Los investigadores se han visto confundidos por el caso de un jubilado de 70 años que estalló en llamas y murió frente a los transeúntes horrorizados en una tranquila calle de Londres. Los peatones observaron con horror cuando vieron a John Nolan incendiarse en Orchard Place, al norte de Londres, cerca del campo de fútbol White Hart Lane de Tottenham Hotspur, justo después de la 1pm.
Algunos trataron desesperadamente de apagar el incendio ya que otros llamaron a los servicios de emergencia.
El Sr. Nolan, que era un trabajador de la construcción jubilado y soltero del condado de Mayo, Irlanda, fue trasladado en avión en avión al hospital de Broomfield en Chelmsford, Essex en ambulancia aérea, pero murió al día siguiente. Su cuerpo estaba cubierto en un 65 por ciento de quemaduras de tercer grado.
Los investigadores especialistas de la brigada de bomberos de Londres no pudieron encontrar nada en la escena que hubiera desencadenado un incendio. Ninguna propiedad ni a nadie más fue lastimada en el incendio.
Los detectives apelan para que los testigos se presenten, para intentar explicar cómo el señor Nolan se vio fatalmente atrapado en las llamas.
Me encontré con el oficial de policía PC Damien Ait-Amer, el oficial investigador del caso dijo: «Hemos hablado con varios testigos que vieron al Sr. Nolan quemarse, pero aún no hemos establecido cómo comenzó el incendio. El señor Nolan era un miembro muy querido de la comunidad y ninguna de nuestras investigaciones hasta el momento ha indicado que haya estado involucrado en una disputa de algún tipo. Tampoco ningún relato dado por testigos sugiere que había estado en contacto con otra persona en el momento del incendio».
El Sr. Nolan siguió a su hermana Mary a Londres en la década de 1960 y luego se les unieron sus otros tres hermanos. Él había estado viviendo a pocas calles de donde murió en Tottenham.
Un examen post-mortem dictó su causa de muerte debido a las quemaduras graves. Su investigación se abrirá en Barnet Coroner’s Court el 13 de marzo del próximo año.
No se realizaron arrestos en relación con su muerte, que ocurrió el 17 de septiembre y todavía se considera como inexplicable. En ese momento, su familia le contó al Irish Post su angustia.
Su cuñado Tom Byrne dijo: «John haría tanto daño como una mariposa. De hecho, encontraría una manera de traer la mariposa a casa y cuidarla. Era un hombre amable que haría cualquier cosa que le pidieras».
Los vecinos lo describieron como «caballero» y un «hombre realmente encantador».