Han pasado dos años desde la última película de Star Wars, pero la última entrega de la franquicia finalmente ha llegado a la gran pantalla. ‘Star Wars: The Last Jedi’ fue lanzada en varios países y los fanáticos acuden en masa a los cines.
Si bien la mayor parte de la filmación se lleva a cabo en Pinewood Studios, gran parte de la película se filmó en otras locaciones. Lo mejor es que no tienes que viajar a una galaxia muy, muy lejana para visitar estos lugares. Solo debes tomar un avión y visitarlos.
Estos son algunos de los lugares más impresionantes donde se filmó a película y que seguramente querrás visitar.
Irlanda
Irlanda demostró ser un lugar importante para el elenco de Star Wars, con su paisaje accidentado e impresionantes características costeras que proporcionan el amplio escenario detrás de las escenas clave de la película. Por ejemplo, los impresionantes acantilados que bordean la costa irlandesa en puntos de acceso como Malin Head, Loop Head y Ceann Sibeal, del condado de Donegal, hicieron de telones de fondo fuera de este mundo.
Skellig Michael, Condado de Kerry
Skellig Michael apareció en las escenas finales de The Force Awakens cuando Rey (Daisy Ridley) logra localizar a Luke Skywalker (Mark Hamill) y el elenco fue visto filmando allí, así que podemos imaginar que podría desempeñar un papel clave en la nueva película. La más grande de las dos islas Skellig, estaba prácticamente deshabitada hasta que se construyó un monasterio en algún momento entre el siglo 6 y 8, que todavía está allí hoy. Necesitará reservar con anticipación si desea visitar este sitio que es Patrimonio Mundial de la UNESCO, ya que los recorridos en bote se realizan desde finales de marzo hasta principios de octubre (el clima hace que sea casi imposible ir a vsisitarla el resto del año), pero la demanda puede ser alta.
Brow Head, Condado de Cork
En el último movimiento para evitar spoilers, la Autoridad de Aviación de Irlanda declaró el área como una «zona de exclusión aérea» mientras el elenco y la tripulación filmaban, por lo que los lugareños no podían usar drones para echar un vistazo o revelar spoilers. El punto más al sur de Irlanda tiene un paisaje lleno de escarpadas costas y onduladas colinas verdes, por lo que podemos imaginar que fue ideal para crear una isla remota perfecta para esconderse de la Primera Orden.
Croacia
Croacia ha disfrutado de un aumento en el turismo después de que sus ciudades fueron utilizadas como lugares de rodaje de Game of Thrones, y ahora podría haber más visitantes después de que las escenas de The Last Jedi fueran filmadas en Dubrovnik. La mayoría de los sets se basaron solo en la modificación de hitos icónicos.
Dubrovnik
El elenco y el equipo pasaron unas semanas filmando en Dubrovnik. Rodado en el lugar, utilizaron las calles pintorescas y los puntos de referencia para crear una ciudad completamente nueva, y como todas las áreas públicas utilizadas para filmar estaban abiertas al público para la preparación y partes de la filmación, fue una oportunidad de vacaciones única para algunos visitantes. Dubrovnik debería estar en la lista de todos los amantes del viaje: el Patrimonio Mundial de la UNESCO es famoso por su puerto histórico, así como por las impresionantes fortalezas e iglesias barrocas que se pueden encontrar en su pintoresco casco antiguo.
Bolivia
Salar de Uyuni, Bolivia
El salar más grande del mundo asumió el papel del planeta Crait, y no es difícil ver por qué el equipo lo eligió. Después de todo, esta meseta increíble parece que podría ser de otra galaxia con su paisaje llamativo y paisajes impresionantes.
Ahora puedes hacer tus maletas y visitar estos hermosos lugares.
Fuente: Mirror