Una imagen compartida por un fotógrafo en la Provincia de Misiones, en Argentina, se viralizó rápidamente en redes sociales llamando mucho la atención de los usuarios en internet.
En la fotografía se puede ver a una niña desesperada por el calor extremo que azota al lugar, y es por eso que quiso acompañar la imagen con el mensaje: «Mientras el país se prende fuego, esta niña Guarani se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?».
En la captura se aprecia a una pequeña niña intentando hidratarse y para ello la única solución que encontró -al parecer- fue comenzar a beber agua de un charco que se había formado en el cemento de la calle.
Según informó el medio TN, el día en que este fotógrafo captó la cruda escena la provincia registró una temperatura de 38°, y quien la difundió fue un periodista local que trataba de hacer visible la difícil situación que se está viviendo por las altas temperaturas.
En las redes sociales, fueron muchos los usuarios que reaccionaron indignados e impactados por la escena, y muchas de las críticas se centraron en que este hombre prefirió tomar la foto en vez de prestar ayuda a los afectados por el calor.
Sin embargo, el autor de la foto aseguró que luego de capturar la cruda escena, acudió en ayuda de la niña y de otro niño que estaba en el lugar y que sufría las mismas consecuencias del calor extremo.