Clip | ¡Libre por fin! Conmovedor momento en que un oso juega en la nieve después de pasar 20 años enjaulado

Este es el momento de sacudirse la cabeza y de sostenerse el corazón, ya que un oso vio nieve por primera vez después de pasar 20 años de su vida en una jaula

Clip | ¡Libre por fin! Conmovedor momento en que un oso juega en la nieve después de pasar 20 años enjaulado

Autor: Pato Lakes

Este es el momento de sacudirse la cabeza y de sostenerse el corazón, ya que un oso vio nieve por primera vez después de pasar 20 años de su vida en una jaula. Buri fue tomado como prisionero cuando era un cachorro y nunca había estado afuera en libertad.

Según sus registros dentales, los investigadores creen que tiene unos 20 años, lo que significa que pasó dos décadas en un triste cautiverio.

Pero hace tres semanas Buri fue rescatado den su prisión por un equipo en Ucrania. Hasta hace poco, había muy poca regulación en Ucrania en torno al mantenimiento de animales en cautiverio. Como resultado, cientos de osos y otros animales salvajes aún se mantienen en privado o como «entretenimiento» fuera de los restaurantes del país.

Lionel De Lange, de Lawrence Anthony Earth Organization Ucrania, lidera el equipo que rescató a Buri. Él ha estado trabajando con un equipo de voluntarios, veterinarios y ayudantes para liberar a tantos osos como sea posible de una vida de miseria.

Buri dio sus primeros pasos en la nieve el fin de semana en el Parque Nacional Synevir en Ucrania, donde se ha unido a docenas de osos rescatados que ahora disfrutan de la vida al aire libre por primera vez.

En el clip, Buri se abraza y se desliza por el árbol con deleite con sus patas sintiendo la nieve que nunca antes había experimentado. El Sr. De Lange dijo: «Ha estado en cautiverio toda su vida y ha tenido un techo sobre su cabeza toda su vida. Así que cuando estuvo afuera siguió mirando al cielo, como si estuviera pensando por qué no hay nada sobre mí. Mi prometida se echó a llorar porque nunca antes nos había visto soltar un oso como ese. Verlo disfrutando de la nieve y jugando por primera vez fue muy emotivo. Creemos que Buri tiene entre 18 y 20 años porque no hay documentos para él».

De Lange finalizó su relato claramente emocionado: «Observamos sus dientes y la condición en la que se encuentra e hicimos ese cálculo a partir de lo que sabemos sobre otros osos. Pasó toda su vida en cautiverio porque él y todos los osos que rescatamos son capturados cuando son cachorros, lo cual es terrible».

https://www.youtube.com/watch?v=awZPowrVOvo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano