Este solsticio de verano es, literal y figurativamente, el día más oscuro del año, y todo gracias a un extraño incidente cósmico que no se ha producido en más de 350 años.
Como si diciembre no hubiera sido lo suficientemente loco, con el clima errático y que Mercurio retroceda, según los astrólogos, solo empeorará, ya que el 21 de diciembre será el día más horrendo de 2017.
Neil Spencer, astrólogo y autor, reveló que el Solsticio de este año es diferente de otros en el pasado, porque por primera vez desde 1664, el Sol se trasladará a Capricornio, apenas unas horas después que Saturno haga el mismo cambio exacto; Esto hará que el Sol y Saturno se alineen, un fenómeno que se espera tenga consecuencias muy incómodas.
«En el horóscopo personal de uno, Saturno en Capricornio es una ubicación muy útil, que denota un individuo difícil, pero en un nivel macro, no promete mucho en el camino de un cambio fructífero», explica Neil.
También aconseja ser cauteloso el 21 de diciembre porque cualquier cosa que hagas en ese día puede ser más difícil de lo normal y comenzar algo nuevo puede tener «consecuencias a largo plazo» y «es poco aconsejable».
El sitio web de astrología Lunar Living , aconsejó: «Puede que hoy te sientas limitado, pero no dejes que esa sensación te impida cumplir con tus obligaciones».
El sitio también compartió que se deben tomar precauciones en este día: «Cuida los negocios, entonces serás verdaderamente libre de hacer lo que desees. Tu nivel de energía puede ser bajo, pero no uses esto como excusa para no dar lo mejor de ti».
Además, cuando encuentres soluciones a tus problemas, asegúrate de que sean lo mejor para todos, no solo para ti. «Si tu visión es solo para ti, lo que creas no puede durar: debe ser para un bien mayor», continuaron.
Como si estas advertencias no fueran lo suficientemente aterradoras, una publicación en el blog Feng Shui de Jayashree Bose reveló sus predicciones astrológicas para el Solsticio de este año, diciendo que el 21 de diciembre será problemático y cualquier actividad importante debería evitarse a toda costa.
El sitio incluso llegó a decir que cualquier trabajo que haga en ese día se retrasará y que se enfrentará a muchos obstáculos diferentes que lo agobiarán hasta enero de 2018.
Bose advierte de cualquier acción tomada el 18, 21 y 30 de diciembre, diciendo: «Las actividades planificadas en estas fechas están obligadas a sufrir cambios de última hora. En algunos casos, el evento podría diferirse durante un mes o incluso un año. Evita organizar reuniones, cualquiera que sea la decisión que tomes no será definitiva, cambiarán. Evite viajar en estas fechas, a menos que desee pasar el tiempo esperando en los aeropuertos, el ferrocarril o la estación de autobuses».
Una vez que Mercurio vaya directo el 22 de diciembre, el Retrogade finalmente terminará antes de 2018, pero no hasta que todos notemos la ira.
Debido a la ‘retrosombra’ de Mercurio, el período de sombra retrógrado de Mercurio que ocurre dos semanas antes y después del retroceso, los efectos del período aún se sentirán hasta el final de diciembre.
Quizás sea mejor si todos nos quedamos adentro con Netflix el 21 de diciembre, para evitar todos los problemas y complicaciones que vienen con el Solsticio de Verano de este año.