Algunos pedían premios para otros destacados del año que llevan años trabajando en el deporte chileno, como Pablo Quintanilla. Pero esta vez, los logros se impusieron en el criterio final. Por ello, como se pronosticaba -y generó cierta polémica en los últimos días-, el pesista cubano nacionalizado chileno Arley Méndez gane el tradicional premio al Mejor de los Mejores que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos.
Méndez se quedó con el máximo galardón en una gran ceremonia en que se premió a los mejores representantes del deporte nacional.
Previo a esta elección, el representante de la halterofilia encontró un férreo defensor ante las críticas. Se trató del portero y capitán de la Selección chilena, Claudio Bravo, quien a través de su cuenta de Twitter le entregó su respaldo.
“Independiente de su lugar de nacimiento. Para mí el respeto máximo. A quien representa nuestra bandera con triunfo, valor, respeto y compromiso”, escribió el meta del Manchester City en la red social para responder a un tuit de Sebastián Keitel.