Una tortuga marina fue rescatada por los oficiales de la Guardia Costera de los Estados Unidos después de que la descubrieron flotando en el Océano Pacífico oriental unida a más de 800 kilos de cocaína de alta pureza.
Funcionarios a bordo del guardacostas Thetis se toparon con la tortuga en aguas internacionales el 19 de noviembre mientras patrullaban por 68 días que terminaron el sábado.
Los miembros de la tripulación vieron un «campo de escombros» y lanzaron un pequeño bote para investigar de qué se trataba, solo para encontrar paquetes de drogas que rodeaban a la tortuga marina enredada entre varios kilos de cocaína.
«Vieron importantes marcas y heridas producidas por las mallas en su cuello y aletas», dijo la Guardia Costera en un comunicado.
Los miembros de la tripulación pudieron cortar las líneas alrededor del cuello de la tortuga y eventualmente liberaron al animal.
Siguieron los 23 metros de línea para encontrar más de 800 kilos (aproximadamente $ 50 millones de dólares) de cocaína en el campo de escombros, informó un medio extranjero.
Thetis estaba trabajando en el Pacífico Oriental como parte de la Operación Martillo cuando encontraron la tortuga. La Operación Martillo (martillo) es un esfuerzo conjunto entre la Guardia Costera y los socios internacionales en el cumplimiento de la ley para aplastar el tráfico de drogas.
Mientras se encontraba en el Pacífico Oriental, Thetis ayudó a incautar 6,755 kilos de cocaína y 6 kilos de marihuana en ocho interceptaciones que llevaron a la detención de 24 presuntos contrabandistas.
En total, las drogas incautadas tenían un valor en la calle de más de $ 135 millones de dólares, dijo la Guardia Costera.
Mira el video del rescate aquí: