El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este martes que desconocidos llegaron hasta el domicilio particular de la activista de la organización y psicológica, Cristina Poblete, para entregar una amenazante carta que fue recibida por su abuela.
En el documento, que de acuerdo a lo que detalló la organización venía en un sobre con el sello oficial de una congregación católica, se amenaza a Poblete con agredirla físicamente, por lo que la activista «teme por su integridad y, en particular, por la de su abuela», señalan desde el Movilh.
En la misiva se indica que “gays y prostitutas roban los niños y niñas para venderlos y para que los usen en experimentos. Hoy nos preguntamos porque (sic) reclaman sus derechos de matrimonio si asesinan sus familias y se matan entre ustedes (…) Ya les sacamos la película”.
Junto con ello, agrega el Movimiento, le advierten a la psicóloga que «se cuide» porque -amenazan los desconocidos- «las dejaremos en silla de ruedas”.
Cristina Poblete, quien ya denunció el hecho ante la Fiscalía Centro Norte, declara que “me da susto que a mi abuelita o a mí nos puedan hacer algo. Es muy inquietante que supieran de nuestra dirección”. La activista contó además que jamás había vivido una situación de esta naturaleza.
Los Misioneros Oblatos de María Inmaculada
El Movilh destaca que les ha llamado la atención que la carta haya venido en un sobre con el sello oficial de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, una congregación religiosa católica.
Frente a esto el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual envió una carta al representante de la Congregación en Chile, Hernán Correa Pérez, para que investigue “si alguno de sus integrantes tiene relación con esta grave situación, a objeto de que adopte las medidas de prevención y sanción administrativa que sean necesarias”.
El presidente del Movilh, Ramón Gómez, lamentó lo ocurrido, solidarizó con Poblete y su familia, y anunció que en caso de dar con los responsables se iniciarán las acciones legales correspondientes.
El Ciudadano