La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, nuevamente llamó a la Presidenta Michelle Bachelet concrete el cierre del penal Punta Peuco antes de que asuma Sebastián Piñera en marzo, luego de salir victorioso de la segunda vuelta presidencial.
«Yo esperaría que la Presidenta cumpliera con un compromiso antes que termine su Gobierno, porque sabemos que en los próximos cuatro años no se va a cerrar», sostuvo la ex candidata presidencial a la salida de la actividad donde se entregó el Informe Anual del Instituto de Derechos Humanos.
«Sebastián Piñera creo que fue muy claro en decir que él no iba a cerrar Punta Peuco. Yo creo que hay que cerrar Punta Peuco, creo que no puede haber penales diferenciados», recalcó Sánchez, apuntando a los gestos que el presidente electo hizo a los condenados por violaciones de derechos humanos.
Cabe recordar que en agosto de 2015, Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso «Quemados vivos», afirmó que en una reunión que mantuvo con la Mandataria ésta le prometió el cierre del penal.
Sin embargo, desde el Gobierno se ha puesto en duda el cierre del polémico penal ya que en noviembre pasado el propio ministro de Justicia, Jaime Campos, puso en duda esta decisión, lo que le originó un enfrentamiento con Quintana.