«Estábamos haciendo un video de YouTube, y salió mal», dijo Monalisa, de 20 años. «Todo está en la grabación».
Monalisa Pérez se declaró culpable por dispararle a Pedro Ruiz, su pareja, mientras grababan un video viral para su cuenta de YouTube, en su casa en el noreste de Minnesota, EE.UU.
Horas antes del fatídico disparo que acabaría con la vida de Ruiz, ella escribió un tuit donde anuncia con cierta preocupación que se disponen a hacer algo que podría salir mal: «Probablemente, yo y Pedro vamos a rodar uno de los videos más peligrosos de todos los tiempos. Es SU idea, no es MÍA», escribió.
Our Newest Story (Monalisa Perez pleads responsible to killing boyfriend in Youtube …) is being shared on On … – https://t.co/AAWAtdJgzE pic.twitter.com/A7KhpeoIeS
— Scott Caterer (@cheaplysimple) December 20, 2017
Ahora deberá pasar en la cárcel durante 6 meses y luego 10 años de libertad vigilada, por asesinar involuntariamente a su novio mientras filmaban el video que querían viralizar. Los jóvenes quisieron comprobar si una enciclopedia que el Ruiz sostenía sobre su pecho lograría resistir un disparo.
La joven disparó desde una distancia de medio metro hacia el pecho de su novio, con una pistola Desert Eagle de calibre 50. La bala atravesó la enciclopedia y el pecho de Ruiz, lo cual terminó en su muerte. Al momento de realizar el video, la joven estaba embarazada de su segundo hijo con Ruiz.
Pérez, quien desde entonces ya dio a luz a su segundo hijo, tiene un canal de YouTube con muchos videos que la pareja hizo con diversas acrobacias y bromas. El canal permanece arriba, casi seis meses después del tiroteo y ha atraído millones de visitas desde la muerte de Ruiz.
El efecto de las redes y el deseo de validación social y fama, están provocando un serio daño en la sociedad ¿No crees?
Fuente: startribune