Matías Messi, uno de los hermanos de Leo Messi, fue liberado este martes en Argentina tras pagar una fianza millonaria en el marco de una causa por la aparición de un arma sin declarar en una lancha que manejaba, con la que aseguró haber sufrido un accidente náutico.
El juez rosarino Juan Donnola decidió liberar a Matías Messi, que estaba en prisión domiciliaria, imponiéndole el pago de una fianza de 2 millones de pesos (unos 96.000 euros), según detallaron fuentes judiciales a la agencia oficial de noticias ‘Télam’.
«Hemos demostrado que Matías no es una persona peligrosa y así lo han entendido tanto la Fiscalía como el juez», dijo en rueda de prensa Ignacio Carbone, uno de sus abogados. Matías Messi, de 35 años, no podrá salir del país y deberá presentarse cada 15 días en los tribunales de Rosario hasta que finalice el caso.
El hermano mayor del jugador del FC Barcelona fue hospitalizado el 30 de noviembre tras asegurar haber tenido un siniestro náutico con la lancha que manejaba, que quedó totalmente cubierta de sangre. En ese vehículo los efectivos policiales encontraron un arma sin declarar.
La familia de Messi emitió un comunicado en el que aseguraron que el arma no era de Matías y que fue descubierta varias horas más tarde de que este abandonara la lancha. El sábado 3 de octubre de 2015, Matías Messi fue detenido por efectivos de la Gendarmería (policía de frontera), quienes le decomisaron un arma que no estaba registrada.