Kim Jong-un está probando nuevas ojivas cargadas con Ántrax para sus misiles balísticos intercontinentales, advierte Corea del Sur

Corea del Norte está llevando a cabo experimentos con armas biológicas para probar la posibilidad de cargar ojivas con ántrax en sus misiles balísticos intercontinentales, según se informó

Kim Jong-un está probando nuevas ojivas cargadas con Ántrax para sus misiles balísticos intercontinentales, advierte Corea del Sur

Autor: Pato Lakes

Corea del Norte está llevando a cabo experimentos con armas biológicas para probar la posibilidad de cargar ojivas con ántrax en sus misiles balísticos intercontinentales, según se informó.

El diario japonés Asahi informó el miércoles, citando a una persona no identificada relacionada con la inteligencia surcoreana , que Corea del Norte estaba realizando experimentos con armas biológicas para evaluar la posibilidad de cargar ojivas repletas de ántrax en sus misiles balísticos intercontinentales.

El informe Asahi dijo que el gobierno de los Estados Unidos estaba al tanto de las pruebas, que estaban destinadas a determinar si la bacteria del ántrax podría sobrevivir a las altas temperaturas que ocurren durante el reingreso de las ojivas desde el espacio.

La noticia de que Corea del Norte puede haber estado probando cabezas nucleares cargadas de ántrax se produce cuando el presidente surcoreano, Moon Jae-in, busca suavizar las relaciones con China y el Norte antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur en febrero.

Sugirió el martes que estaba preparado para posponer ejercicios militares con Estados Unidos.

Pyongyang ve los ejercicios conjuntos como preparación para la guerra, mientras que Pekín todavía está enojado por el despliegue de un sistema antimisiles estadounidense, comúnmente conocido como THAAD, por parte de Corea del Sur.

China cree que el poderoso radar del sistema puede ver muy adentro de su territorio, pero Seúl sostiene que lo necesita para protegerse contra la amenaza que representan los programas misilísticos y nucleares de Corea del Norte.

Seúl ha propuesto el posible retraso en los simulacros a Washington, que también fue discutido durante una cumbre la semana pasada entre Moon y el presidente chino Xi Jinping, dijo el miércoles un funcionario de la Casa Azul presidencial en Seúl.

China ha propuesto en el pasado un acuerdo bajo el cual Corea del Norte detendría sus pruebas nucleares y de misiles a cambio de que detuviera los ejercicios en el sur. Sin embargo, Washington ha rechazado la idea y Pyongyang ha mostrado poco interés en las negociaciones.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo el martes en Ottawa que no estaba al tanto de ningún plan para «alterar los ejercicios militares de larga data, programados y regulares».

Corea del Norte ha intensificado sus pruebas nucleares y de misiles a un ritmo sin precedentes este año, y cualquier nueva provocación del Norte «inevitablemente tendrá un impacto» en los ejercicios, dijo el funcionario de la Casa Azul.

«Es una muestra del firme mensaje del presidente de que Corea del Norte no debe provocar (durante los Juegos Olímpicos)», dijo el funcionario a los periodistas.

Corea del Norte también ha sido golpeada con mayores sanciones internacionales por sus ensayos de misiles y nucleares este año.

Estados Unidos le dio a China un proyecto de resolución para endurecer las sanciones de la ONU a Corea del Norte y espera una votación rápida del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el martes un diplomático occidental, sin embargo, Pekín aún no se ha registrado.

Los detalles del borrador dado a China la semana pasada no estaban disponibles de inmediato, pero Estados Unidos está ansioso por intensificar las sanciones globales para presionar a Corea del Norte a abandonar un programa de armas destinado a desarrollar un misil nuclear capaz de golpear a Estados Unidos.

China retomó algunas restricciones sobre viajes grupales al sur, dijo el miércoles la agencia de viajes entrante de Corea del Sur.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano