Este simulador ayudará la policía a determinar si el conductor maneja bajo el efecto de la marihuana

El nuevo año marcará el inicio oficial de las ventas de marihuana recreativa en California, y existe el temor de se incremente el número de personas que conduzca demasiado «volado»

Este simulador ayudará la policía a determinar si el conductor maneja bajo el efecto de la marihuana

Autor: Francisco Ide

El nuevo año marcará el inicio oficial de las ventas de marihuana recreativa en California, y existe el temor de se incremente el número de personas que conduzca demasiado «volado». Entre los conductores que en un año murieron en choques en EE.UU., más de un tercio de los que dieron positivo en las pruebas de drogas habían consumido marihuana.

En la Universidad de California en San Diego, los investigadores están tratando de ayudar a la policía a detectar si una persona está demasiado volada para ponerse detrás del volante.

«Como parte de este estudio, queríamos abordar problemas de memoria», dijo Tom Marcotte, codirector del Centro de Investigación de Cannabis Medicinal de la universidad.

Los sujetos reales de prueba se ‘vuelan’, algunos realmente, otros con un placebo. Luego deben pasar por los desafíos del simulador, como decidir si es seguro conducir a través de una luz amarilla, entre otras muchas pruebas. Está diseñado para eventualmente crear una herramienta, probablemente para tablet, que la policía pueda usar para determinar si alguien está demasiado drogado para conducir.

«El resultado final es ver si realmente podemos ayudar a las fuerzas del orden a separar a las personas que tienen problemas de cannabis o aquellas personas que pueden tener cannabis en su sistema y sin embargo no tener problemas para manejar.» dijeron los desarrolladores.

A diferencia del alcohol, no existe un alcoholímetro de marihuana aceptado. Los análisis de sangre pueden no ser concluyentes según el momento del examen. Para hacerlo más complicado, la marihuana afecta distinto a todas las personas. Por ejemplo, entre más consumas, más tolerancia desarrollas. Lo que indicaría que una persona que fuma mucha marihuana y lleva haciéndolo desde hace harto tiempo, tienen una mejor capacidad para conducir que una persona que recién ha probado la marihuana.

 

Mientras que muchos californianos esperan el 1 de enero cuando salga a la venta la marihuana recreativa, Glaser y la policía en todo el estado se preparan.

«El gran miedo está sobre las personas que van a fumar por primera vez ese 1 de enero, y que no saben cómo va a reaccionar su cuerpo».

¿Te gustaría que la marihuana recreacional fuera legal en tu país o ciudad?

Fuente: CBS


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano