El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, lamentó que «un hombre de la experiencia» en la Fórmula 1 como Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media, esté «buscando caminos contrarios al ADN» de este deporte y avisó a los nuevos dueños del ‘gran circo’ que el ‘Cavallino Rampante’ tiene «la fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo».
«La nueva gestión de la F-1 tiene un voto suficiente, creo que está aprendiendo, pero lo que más me molesta es que allí hay un hombre de experiencia como Ross Brawn que está buscando caminos contrarios al ADN de la F-1. Hacer coches iguales y motores simples y económicos como en la NASCAR a nosotros no nos interesa», aseveró Marchionne en declaraciones en la comida de Navidad con la prensa recogidas por ‘gazzetta.it’.
El directivo reconoció que «el verdadero problema» de la F1 «es que no hay adelantamientos» y que se necesitan «carreras más emocionantes». «Eliminaría todas las reglas actuales. Tenemos que encontrar un equilibrio en las decisiones para el futuro que satisfaga a todos y creo que lo haremos a tiempo», indicó.