La actriz y conductora Titi García – Huidobro, se encuentra en un duro momento de la vida y complicada en su salud personal, todo esto debido a que debió someterse a una cirugía para extirparse el útero, producto de unos miomas que se le encontraron.
En la actualidad se encuentra en estado de reposo luego de la intervención, la cual cuenta fue una de las decisiones más difíciles que debió tomar. “Me tuve que sacar el útero porque tenía muchos miomas que me estaban causando hemorragias, reglas muy abundantes y dolorosas. Era una situación muy incómoda todos los meses. Fue creciendo con el tiempo y la única forma era esperar la menopausia u operarme”, confesó en entrevista a Las Últimas Noticias.
“Me tuve que sacar el útero porque tenía muchos miomas que me estaban causando hemorragias, reglas muy abundantes y dolorosas. Era una situación muy incómoda todos los meses. Fue creciendo con el tiempo y la única forma era esperar la menopausia u operarme”, confesó Titi.
Afortunadamente, asegura que a sus 45 años no fue un tema no poder tener más hijos, pues con su marido el actor Patricio Torres ya habían decidido que con los dos que tiene, Matías de 13 y María Fernanda de 8, es más que suficiente.
El doctor que realizó la intervención de Titi, el Ginecólogo Guillermo Galán, asegura que este tipo de operaciones son bastante comunes entre las mujeres chilenas ““Se hace mucho porque es frecuente que las mujeres tengan alguna alteración o cambio en el útero y cuando se acercan a la menopausia empiezan a sangrar más, algunas veces por una cosa hormonal o porque aparecen miomas, que son tumores benignos del útero y que es la causa más común de hemorragias”, manifestó.
Además agregó: “La mujer pierde su capacidad reproductiva, no puede embarazarse más pero se le soluciona el problema (reglas abundantes y dolorosas), porque no menstrua más y sigue tranquila porque tiene las hormonas que le producen los ovarios hasta que llega la menopausia” finalizó.