El Congreso de los Estados Unidos aprobó una masiva rebaja de impuestos, promovida por el presidente Donald Trump. Considerada la reforma «más radical en décadas», se convertirá en la mayor bajada impositiva desde 1986, y ha sido catalogada por los expertos como la primera victoria legislativa de la actual administración.
De acuedo con The New York Times, la legislación reduce de forma significativa los aportes: de un 35 % a un 21 %, medida que los republicanos consideran que aumentará el crecimiento económico.
We are delivering HISTORIC TAX RELIEF for the American people!#TaxCutsandJobsAct pic.twitter.com/lLgATrCh5o
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 20, 2017
«¡Le hemos traído un alivio de impuestos histórico al pueblo estadounidense!», señaló Trump este miércoles en su cuenta personal de Twitter.
Sin embargo, los críticos de la nueva ley señalan al presidente y a sus familiares como algunos de los beneficiarios de la medida, dado que el texto está fundamentalmente dirigido a recortar impuestos a las grandes compañías.
«Parece muy beneficioso para la familia Trump» y podría «duplicar la herencia de sus hijos», subraya la publicación.
Entre tanto, para los individuos se elimina la obligatoriedad de contar con un seguro médico y el cobro de una multa por no formar parte del programa, una de las reglas esenciales de la reforma de salud del expresidente Barack Obama.