Una pareja de abuelitos en Canadá tendrá una de las fiestas de navidad más tristes en los últimos 70 años, pues tendrán que separarse por primera vez.
Herbert y Audrey Goodine de 91 y 89 años respectivamente son los protagonistas de esta triste historia. Ellos llevan casados 69 años y han estado durante 73 años juntos. Desde que la pareja se conoció, nunca han pasado una navidad separados, sin embargo, el 2017 será la excepción para ellos.
En el año 2014 esta pareja fue trasladada a un hogar de ancianos para así tener cuidados más especiales debido a su avanzada edad, y pese a que ya no estaban en su casa, seguían compartiendo la misma pieza y la misma cama.
No obstante, en el último tiempo las cosas se fueron poniendo complicadas, pues Herbert comenzó a sufrir los estragos de la demencia senil. Debido a esta situación, es que la familia tuvo que tomar la drástica y difícil decisión de trasladar a este anciano a un hogar especial para que le den los cuidados necesarios.
Dianne Phillips, quien es la hija de esta pareja, difundió esta historia a través de redes sociales y allí contó que esta era la primera navidad que sus padres pasarían separados.
«Cuando ayer hablaba con mis padres, escuché llorar a mi madre y pude escuchar a mi padre de fondo. Mi madre dijo: ‘Ya pasó la Navidad para nosotros y esta es la peor que jamás tendremos. Por qué no pudieron haber esperado hasta después de las vacaciones’. Le aseguré que intenté todo para mantenerlos juntos unos días más», fue parte de lo que esta mujer contó.
Este lunes la pareja fue separada y, según cuenta Dianne, «hubo lágrimas en la despedida de mi madre y caras solitarias». Además, contó que intentó retrasar el traslado lo más que pudo, pero las autoridades médicas no dejaron pasar más tiempo.
¿Qué piensas de lo que le ocurrió a esta pareja de ancianos?