Modelo que perdió la pierna por usar tampón infectado, ahora sufre otro problema por lo mismo

Lauren Wasser es una modelo californiana de 29 años que en el 2012 hizo noticia tras perder una pierna a causa de un shock tóxico al utilizar un tampón que se infectó

Modelo que perdió la pierna por usar tampón infectado, ahora sufre otro problema por lo mismo

Autor: Paula Toro

Lauren Wasser es una modelo californiana de 29 años que en el 2012 hizo noticia tras perder una pierna a causa de un shock tóxico al utilizar un tampón que se infectó.

Tras el infortunado episodio, esta mujer inició una campaña para generar conciencia sobre el uso adecuado de estos productos femeninos y que así a otras no les pase lo que a ella.

Sin embargo, la pesadilla no terminó ahí pues cinco años después otro problema de salud -pero relacionado con lo mismo- vuelve a atormentar la vida de esta chica.

Según consignó la revista InStyle, Lauren deberá sufrir la amputación de su otra pierna, ya que tiene lesiones permanentes en la pierna izquierda, lo que según los médicos hace inevitable la pérdida de la extremidad.

En tanto, Lauren contó su experiencia señalando que tiene una úlcera abierta en el pie izquierdo y no tiene ni talón ni dedos. «Básicamente, mi cerebro está pidiendo a mis pies que crezcan de nuevo y llegó al punto en que necesito cirugía para rasurar el hueso porque se vuelve demasiado insoportable para caminar», indicó.

A eso agregó: «Dentro de unos meses, inevitablemente me amputarán la otra pierna, es inevitable».

Esta inminente pérdida de la pierna es algo que ha hecho que esta joven siga con más fuerza su cruzada por informar a otras mujeres y es por eso que a sus declaraciones añadió: «No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que sí puedo hacer es asegurarme de que no le pase a otras mujeres».

Cabe señalar que cuando perdió su primera pierna se debió al shock tóxico que sufrió su cuerpo, pues no se cambió el tampón en el tiempo necesario (4 horas máximo), por lo que su cuerpo se empezó a infectar.

https://www.instagram.com/p/BcI0Tw7hkVY/

Esta enfermedad sólo afecta a 1 persona de cada 100 mil, pero de todas maneras hay que cuidar los hábitos de higiene pues el cuerpo puede ser más débil en algunas personas.

«Sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que cuando los usas, es tu elección. Si hubiera sabido más sobre el síndrome de shock tóxico, nunca hubiera utilizado tampones», señala la modelo.

Es a causa de esto que Lauren lleva años luchando para que se legisle una ley que obligue a los institutos de salud de Estados Unidos para que se realicen más investigaciones sobre los riesgos de los productos de higiene femeninos, sin embargo, no ha tenido mucha suerte.

A pesar de todo, ella sigue con su carrera de modelo y con las ganas de que más mujeres sepan sobre estos riesgos.

https://www.instagram.com/p/BcAot6-hvAr/

¿Qué piensas de su caso?


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano