Ballena asesina fue hallada muerta después de ‘volar’ 23 metros sobre tierra debido a un intenso vendaval

Se cree que un ballenato de orca murió en agonía después de ser arrastrado a tierra por los feroces vendavales de 145 kilómetros por hora producidos por la tomenta Caroline

Ballena asesina fue hallada muerta después de ‘volar’ 23 metros sobre tierra debido a un intenso vendaval

Autor: Pato Lakes

Se cree que un ballenato de orca murió en agonía después de ser arrastrado a tierra por los feroces vendavales de 145 kilómetros por hora producidos por la tomenta Caroline.

Las trágicas imágenes muestran el cuerpo de la joven orca en una costa de Shetland cubierta de hierba casi tres semanas después de la tormenta.

Se cree que la ballena de tres metros de largo murió de deshidratación o fue aplastada por su propio peso corporal después de quedar varada. Fue descubierto por un miembro del público en la costa oeste de la isla principal de Shetland, al menos a 25 metros de la costa. La pequeña orca probablemente estaba separada de su madre por el clima, según el Hillswick Wildlife Sanctuary

Hillswick, el único centro de rehabilitación de animales salvajes de la isla, informó sobre el varamiento al Scottish Marine Animal Strandings Scheme (SMAS), que llevó a cabo una autopsia. Una portavoz del santuario dijo: «Es muy triste. Creemos que fue arrojado a la orilla durante el transcurso de la tormenta Caroline mientras todavía estaba vivo».

La portavoz de esta organización que conserva la vida salvaje agregó: «No hay vainas de cría en las costas escocesas que no sean las de Shetland y la costa de Noruega, así que es muy triste ver a un macho tan joven».

La ballena, que se cree tiene alrededor de dos o tres años y está en buenas condiciones, no fue detectada hasta una semana después de ser arrojada del agua.

Al publicar las fotos de la ballena en línea, el centro de rescate de animales escribió: «El jueves nos llamaron para encontrar una segunda ballena asesina muerta en la costa de Shetland este año. Esta semana nos encontramos con este joven macho en Eshaness, varado a una gran distancia en las orillas por la tormenta Caroline una semana antes. Es muy triste, ya que fue una de las jóvenes orcas de Shetland, y no hay muchas orcas jóvenes en Europa; mucho menos en el Reino Unido. Tomamos muestras para el Scottish Marine Animal Strandings Scheme, que esperan llevar a cabo una autopsia completa para establecer la causa de la muerte».

La publicación ha atraído casi 900 reacciones de usuarios de redes sociales y más de 100 comentarios.

Annie Davidson dijo: «¡La situación es terrible! Es desesperadamente trágico para nosotros perder a otro miembro de de este grupo de cetáceos, especialmente un joven».

A principios de este año, una orca llamada Lulu murió después de enredarse en una cuerda de crin en la isla de Tiree en las Hébridas, Escocia.

Los investigadores descubrieron que tenía uno de los niveles más altos de contaminación de bifenilo policlorado (PCB) jamás registrado en la especie. La grasa de la orca reveló que las concentraciones de PCB, que están relacionadas con una mala salud y un mayor riesgo de cáncer, eran 80 veces más altas que el umbral normal.

Aunque el químico ha sido prohibido desde la década de 1980, los expertos dicen que los hallazgos impactantes ponen de relieve el daño de larga duración de los PCB en la vida marina.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano