Todavía es demasiado joven para hablar, pero un niño indio de dos años se ha convertido en un Mowgli moderno y sujeto de intrigas locales después de entablar amistad con más de 20 monos langures que lo visitan a diario.
La inusual amistad de Samarth Bangari se descubrió cuando el joven fue visto solo en su aldea en el sur de la India jugando con los langures grises. El tío de la criatura, Barama Reddy, dijo que era «extraño» que los monos se comportaran así, y los aldeanos temían que el niño fuera atacado mientras sus padres trabajaban en un campo cercano.
Pese a los temores, pronto se hizo evidente que estaban más que cómodos en su presencia con el joven feliz de compartir algo de su comida con la compañía visitante.
Los monos seguían regresando, día tras día, para visitar a su joven amigo en Allapur, a unas 250 millas de la ciudad de Bangalore, dijo su tío. La inusual relación despertó el interés local, y pronto la gente comenzó a visitar la casa para echar un vistazo al joven Samarth tambaleándose por la granja con 20 langures a cuestas.
Pensando que los monos deben disfrutar de la compañía de niños, otro joven se sentó junto a Samarth pero el paquete de langur se volvió agresivo, dijo Reddy.
Dijo que Samarth era ahora una leyenda local debido a su «vínculo especial» con los monos, cuyos sonidos imita a pesar de que no puede hablar todavía.
«Todos piensan que él es especial y se están comunicando entre ellos, y pueden entender lo que se dice», dijo Reddy.