En total, en el país fueron registrados 48 casos de feminicidio en lo que va del año. Además, se contabilizaron otros seis casos de feminicidio de compatriotas en el extranjero.
De acuerdo con el listado ofrecido por el Observatorio de Violencia de Género en colaboración con el Centro de Documentación y Estudios, en el mayor porcentaje de los casos los victimarios fueron las parejas de las mujeres.
A días de cumplirse un año de la promulgación de la ley 5.777, de “Protección integral para mujeres contra toda forma de violencia”, los casos de feminicidio siguen aumentando.
En cuanto a agresiones, la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, había referido que al menos una mujer es víctima de feminicidio o feminicidio en grado de tentativa cada cuatro días en Paraguay.
Tal como informa Última hora, la mayor cifra de muertes por feminicidio se dio en este año, teniendo en cuenta que en el 2016 se reportaron 39 mujeres muertas, en 2015 se verificó la cantidad de 23 casos reportados, mientras que en el 2014 se registraron 26 muertes.