Las redes sociales son una herramienta que día a día llena la web de información, la que muchas veces puede ser burda, pero en otras ocasiones sirve para saber lo que está pasando en el mundo.
Justamente esto último fue lo que hizo un registro tomado en Tailandia y que tiene indignados a los habitantes de ese lugar y a los usuarios en las redes sociales.
En el registro se puede ver a un hombre pinchar con una vara el hocico de un tigre para obligarlo a hacer ruidos, mientras que los turistas se toman selfies y videos con el insólito momento.
El video que fue subido este lunes a internet, ya cuenta con más de un millón de reproducciones y ha generado una serie de críticas en las redes.
Edwin Wiek, quien es el fundador de la ONG, Fundación Amigos de la Naturaleza en Tailandia subió el video a Facebook y acompañó el registro con el siguiente mensaje: «A este tigre lo clavan todo el día, cientos de veces, para que ruja para la foto con los turistas».
Lo peor es que los turistas no dudan en sentarse encima del pobre animal, que está encadenado para el deleite de estas personas. En ese momento, un empleado del lugar presiona la vara en el hocico del tigre, por lo que el animal le enseña los colmillos.
En tanto, el zoológico involucrado declaró a la agencia AFP que la persona que aparece haciendo eso en el video ya fue transferida a otro puesto por sus acciones.
Las fundaciones a cargo de defender los derechos de los animales han denunciado muchas veces a ese país por explotar monos, tigres o elefantes para los turistas.
A continuación revisa el registro:
¿Crees que trasladar a otro puesto a este hombre es suficiente por lo que le hizo a este tigre?