Este adorable pequeño chimpancé era llevado en una bolsa por un joven cazador furtivo que había matado salvajemente a su madre cuando lo encontraron. El aterrorizado simio de 10 meses de edad, que se estaba ofreciendo como mascota en Camerún, había sido atado a una cadena por la noche.
Cuando el amable Farah finalmente fue rescatado, y su torturador arrestado, estaba tan agotado, angustiado y demasiado asustado como para tocar a alguien. El bebé chimpancé salvado de las garras de un traficante de animales tiene una nueva vida en un santuario protegido para la vida silvestre.
Eso, sin embargo, fue en septiembre, y ahora Farah, nombrado así por el corredor campeón Mo, ha aprendido a disfrutar de la vida nuevamente después de introducirse en una nueva vida social gracias a los nuevos amigos que le presentaron.
En un momento dado estuvo tan aterrorizado de su nuevo entorno, que se negaba incluso a poner una manta a su alrededor para combatir el frío.
Tal como sucede generalmente el tiempo hizo lo suyo. Ahora, Farah, no puede hacer nada sin sus amigos chimpancés, incluida su amada Lomie.
En una conmovedora grabación lanzada por Ape Action Africa , Farah se puede deleitar con fruta fresca con Lomie. Y en otro clip, el joven simio abraza a Lomie con un genuino afecto mientras el dúo juega disfrutando del sol. Eso no se queda ahí porque Farah también se ha encontrado con Paula y Jenny. Al parecer, este tierno chimpancé paso de ser un chico tímido a todo un casanova.
En filmaciones divertidas, se puede ver a Farah disfrutando de un «juego brusco» con Paula mientras los dos corren a través de llantas de goma y se arrastran por el piso. Al final, le gusta pasar el tiempo colgado en las barras con Jenny.
El maravilloso video, grabado por Ian Bickerstaff, concluye con los cuatro simios jugando juntos en el Santuario de Primates Mefou de Ape Action Africa.