La ‘epidemia de opiáceos’ en EEUU que ha matado en 1 año más personas que en toda la Guerra de Vietnam

Estados Unidos está sumido en una epidemia de drogas del terror que mata a más personas cada año que en toda la Guerra de Vietnam

La ‘epidemia de opiáceos’ en EEUU que ha matado en 1 año más personas que en toda la Guerra de Vietnam

Autor: Francisco Ide

Estados Unidos está sumido en una epidemia de drogas del terror que mata a más personas cada año que en toda la Guerra de Vietnam. Las muertes por sobredosis de heroína, fentanilo, cocaína y metanfetamina se han disparado, matando a un total de 63,600 estadounidenses solo en 2016. Este impactante número ha aumentado en un 21% respecto al 2015, convirtiendo la adicción en la principal causa de muerte para los estadounidenses menores de 50 años. De hecho, las drogas están matando a más personas que los accidentes automovilísticos, la violencia armada y los suicidios.

Chuck Rosenberg, ex jefe de la DEA, describió la epidemia como «única y sin precedentes». Los expertos dicen que la adicción es el problema más mortal que ha enfrentado el país en los últimos 50 años. La escala del problema se demuestra mejor en el hecho de que la Guerra de Vietnam cobró 58,200 vidas en 19 años, pero las drogas mataron a más de 63,600 en un año. De este número, más de 42,000 murieron por sobredosis de opiáceos y heroína.

Algunos culpan a los médicos que prescriben medicamentos basados ​​en opioides a los pacientes, alimentando un aumento en las adicciones. En EEUU se prescriben cinco veces más opioides per cápita que en Reino Unido, desde mediados de la década de los 90´s, lo cual ha tenido un efecto gravísimo.

La asombrosa crisis de las drogas ha provocado un descenso en la esperanza de vida en los Estados Unidos por segundo año consecutivo a 78.6 años. Esta caída es un signo sombrío para los EE. UU.. Las impactantes cifras revelan cómo comunidades enteras han sido devastadas por la crisis. En Filadelfia, 35 personas murieron por sobredosis de heroína en menos de una semana en diciembre pasado.  La ciudad de Nueva York vio 1.374 sobredosis de drogas en 2016, lo que significa que las muertes por drogas son cuatro veces más comunes que los homicidios.

 

Las cifras del Gobierno de Estados Unidos publicadas el jueves revelaron que, por primera vez, el poderoso analgésico Fentanyl y otros opiáceos fueron un factor más importante en las muertes que cualquier otra droga legal o ilegal.

Dos tercios de las 42,000 muertes por drogas del año pasado involucraron opiáceos, una categoría que incluye heroína, metadona, pastillas para el dolor con receta como OxyContin y fentanilo. Las sobredosis fatales que involucraron fentanilo y drogas parecidas al fentanilo se duplicaron en un año, a más de 19,000, y son causadas principalmente por pastillas o polvo fabricados ilegalmente, que a menudo se mezcla con heroína u otras drogas.

El uso de heroína llevó a 15,500 muertes y los analgésicos recetados a 14,500 muertes. El resto de las muertes por sobredosis involucraron sedantes, cocaína y metanfetaminas. Las tasas más altas de muerte por drogas se registraron en las edades de 25 a 54.

 

Una terrible realidad que sufre principalmente la gente que no tiene seguros de salud.

Fuente: The Sun

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano