Una brillante idea de una operadora de la central de emergencias 911 fue lo que salvó a una adolescente de 15 años llamada Doyin de que una aterradora situación se convirtiera en una de las más trágicas de su vida.
La joven de 15 se años se encontraba sola en su casa en Estados Unidos cuando comenzó a escuchar unos extraños sonidos. En un principio, Doyin no prestó mayor atención, sin embargo, pronto se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo.
Ante los incesantes sonidos, Doyin se percató que lo que ella pensaba que no era nada, eran unos sujetos que habían entrado a su hogar a robar. En una rápida reacción, la adolescente tomó un teléfono y corrió aterrada a esconderse el clóset de la habitación de sus padres.
Para la gran suerte de la joven, del otro lado del teléfono se encontraba la operadora Angie Rivera, una mujer que se había desempeñado durante 12 años en la central dando instrucciones a policías a través de radios.
Ante el terror de la adolescente, Rivera supo de inmediato del peligro de la situación y que la joven debía hacer el menor ruido posible. Fue en ese momento cuando la operadora tuvo una brillante idea para comunicarse con la joven sin alertar a los ladrones: «No hables. Sólo da golpecitos para si o para no».
De esta forma, Doyin comunicó todo lo que estaba ocurriendo respondiendo con suaves golpes a las preguntas de Rivera.
La operadora mantuvo la conversación con Doyin hasta que los policías llegaron a su hogar, donde pudieron detener a los asaltantes. Para Doyin esta mujer jamás dejará de ser su héroe y Rivera puede quedarse con la satisfacción de haber hecho un trabajo excelente a nivel profesional y humano.
Con información de Upsocl.