La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, presentó este sábado un informe de la Comisión para la Verdad, la Paz y la Tranquilidad Pública, sobre los hechos de violencia que promovieron sectores radicales de la Derecha contra el pueblo venezolano.
«La comisión ha desarrollado a lo largo de cuatro meses un proceso de investigación de las personas acusadas y ha entrevistado a personas detenidas con el objeto de contribuir con la Justicia, reconocimiento de las víctimas y reconciliación nacional», dijo Rodríguez, quien informó que entre las recomendaciones, se encuentra el trabajo comunitario hacia algunos de los responsables de la violencia promovida por la Derecha en los hechos conocidos como las «guarimbas», que buscaban la desestabilización del país.
«Está contemplado el trabajo comunitario con fórmulas de compensaciones para la víctima, enmarcado en el derecho a la dignidad que tiene todo ciudadano», precisó Rodríguez.
El órgano plenipotenciario recomendó además la liberación de más de 80 personas, que han sido acusadas por estas razones, con el objetivo de que «entendamos los venezolanos que a través de la unidad y la unión nacional podremos hacer posible el legado de nuestros libertadores».
La funcionaria añadió finalmente que ya ha sido enviado al presidente Nicolás Maduro e instituciones de Justicia en el país este informe de la comisión, concluyendo que «ningún poder local o foráneo extraviará la paz que hemos construido en Venezuela».
Fuente: Telesur