Se acerca Noche Buena, Navidad y la celebración de Año Nuevo, instancias donde todos se reúnen con sus familias y seres queridos para compartir, acompañados siempre de comidas deliciosas preparadas especialmente para el momento.
Platillos y snacks son infaltables en estas fechas. Si bien los disfrutamos, la hora de comer representa muchas veces un desafío, ya que debemos intentar equilibrar nuestra ingesta calórica para evitar subir de peso drásticamente o enfermedades estomacales que nos pueden jugar una mala pasada.
Sabemos que es una ocasión especial y que puedes permitirte algunos gustos, sin embargo medir tu consumo de calorías es fundamental y el sitio La Bioguia preparó ocho consejos para lograrlo:
1. Prepara tu propia comida
Puede que lleves un régimen de alimentación especial y que cuando visites otra casa estén a tu disposición una serie de alimentos que no puedes consumir, por lo tanto lo mejor es cocinar a conciencia para ti y compartir tu preparación con sus seres queridos.
2. Toma agua antes de comer
Muchas veces puedes confundir la sed con hambre, por eso debes tomar agua para mantenerte hidratado y aumentar la sensación de saciedad.
3. Merienda
Toma tu merienda, no la saltes, esto ayudará a que comas menos en las reuniones. La idea de evitar consumir alimentos antes de una cena está errada ya que solo llegas con más hambre al encuentro y quieres devorarlo todo.
4. Sírvete en un plato
Si hay snacks y picoteo, lo mejor es que pidas un plato pequeño y porciones lo que deseas consumir. Si te sientas a conversar posiblemente comas y bebas de más sin saber que lo estás haciendo.
5. Busca variedad
Come proteínas, vegetales, crudo y cocido y balancea tus alimentos en las celebraciones.
6. Come despacio
Respira y disfruta tu comida evitando la ansiedad.
7. Bebe con moderación
El alcohol combinado con comida puede causarte hinchazón o malestar gástrico. Evita beber, si lo haces siempre con moderación.
Como recomendación extra en este punto, es importante que si vas a celebrar y bebes unos tragos pases las llaves de tu auto, así evitas cualquier accidente y resguardas tu integridad y la de tus seres queridos.
8. No te castigues ni obsesiones
Come a conciencia pero disfruta, lo principal es que te cuides siempre a ti y a tu cuerpo por amor propio, buscando el bienestar de tu salud.
¡Felices fiestas!
Con información de La Bioguia.