«Sextremista» en topless trata de robar el niño Jesús del pesebre del Vaticano pero estó sucedió (Video)

Una «sextremista» en topless intentó arrebatar la estatua del niño Jesús en el Vaticano justo antes de que el Papa Francisco pronunciara su mensaje de Navidad

«Sextremista» en topless trata de robar el niño Jesús del pesebre del Vaticano pero estó sucedió (Video)

Autor: Leo Robles

Una «sextremista» en topless intentó arrebatar la estatua del niño Jesús en el Vaticano justo antes de que el Papa Francisco pronunciara su mensaje de Navidad.

El muñeco era parte del pesebre de natividad más grande que se ha visto en la Plaza de San Pedro.

Alisa Vinogradova, del grupo feminista Femen, fue detenida por la policía cuando agarró al Jesús e intentó huir. Ella saltó sobre la barandilla gritando «Dios es mujer» y tenía el mismo eslogan pintado en su espalda desnuda, dijo un fotógrafo de Reuters en la escena.

Un gendarme vaticano le impidió tomar la estatua y ella fue detenida.

El incidente ocurrió unas dos horas antes de que el Papa Francisco entregara su mensaje de Navidad a unas 50,000 personas en la plaza.

El sitio web del grupo la identificó como Alisa Vinogradova y la llamó «sextremista».

Dice que el objetivo del grupo, que se fundó en Ucrania, es «la victoria completa sobre el patriarcado».

Una activista de Femen organizó una acción similar el día de Navidad de 2014, pero logró sacar la estatua de la cuna antes de ser arrestada.

En su mensaje de Navidad, el Papa Francisco les dijo a los fieles que «los vientos de guerra están soplando en nuestro mundo y un modelo de desarrollo obsoleto continúa produciendo un declive humano, social y ambiental».

En el discurso tradicional y la bendición, el pontífice dijo que los niños en Medio Oriente «siguen sufriendo debido a la creciente tensión entre israelíes y palestinos», mientras que Siria sigue «marcada por la guerra» y el conflicto en curso en Yemen «ha sido olvidado en gran medida».

Ofreció una oración para que «la confrontación se supere en la Península Coreana».

En su Vigilia de Nochebuena de anoche, el Papa comparó el viaje de María y José a Belén con las migraciones de millones de personas que hoy se ven obligadas a abandonar su tierra natal para vivir mejor.

Les dijo a los fieles que la «historia simple» del nacimiento de Jesús en un pesebre cambió «nuestra historia para siempre».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano