Una anciana rusa había estado viviendo con 152 objetos metálicos, incluidas las uñas del estómago, después de comerlas, en la creencia de que mejoraría sus niveles de hierro.
La mujer de 74 años, solo conocida como Nina, había ingresado en el hospital de Ulan-Ude, a unas 145 millas al norte de la frontera con Mongolia, en el sureste de Rusia .
Ella entró quejándose de una temperatura alta, pero el personal médico se sorprendió cuando descubrieron la causa de su enfermedad en las radiografías. Los cirujanos encontraron más de 152 «objetos extraños» dentro del estómago de la anciana.
Esto incluía clavos largos, tornillos grandes, pernos, un enganche de puerta, chatarra y otros objetos de metal que la mujer había tragado producto de la ignorancia y la inconsciencia.
La anciana también se había tragado en un momento un valioso collar de plata y sus propias uñas creyendo que eso le aportaba un golpe nutricional de hierro. La mujer de 74 años le dijo a los médicos que estaba anémica y creyó que comer objetos metálicos la ayudaría con sus niveles de hierro. Situación que deja en claro un abismal nivel de ignorancia.
El personal médico le dijo a las noticias locales que la mujer dijo que comenzó a comer metal hace unos 14 años.
«Nadie aparte de ella sabe cuánto tiempo han estado estos objetos dentro de ella», dijo una fuente del Hospital Regional Semashko Republic. Los médicos dijeron que no hubo lesiones graves en el estómago o la garganta. La fuente agregó: «No hay amenaza para su vida». La mujer está bajo vigilancia en el hospital.