La mística ciega que sus seguidores afirman pronosticó correctamente el Brexit, el 11-S y el surgimiento de ISIS, previó dos eventos mundiales que sucederán en 2018.
Los teóricos de la conspiración creen que Baba Vanga predijo muchos desastres naturales y guerras globales antes de que sucedieran.
La búlgara, que murió en 1996 a la edad de 85 años, dejó escritas sus predicciones hasta el siglo 51, cuando dijo que el mundo terminaría.
El próximo año tiene dos grandes eventos, según la mujer conocida como la «Nostradamus de los Balcanes».Ella dijo que en 2018 China se convertirá en la próxima «superpotencia» del mundo, asumiendo el control que antes tenían los EE. UU. Y «una nueva forma de energía» se descubrirá en Venus.
Esto puede coincidir con la Parker Solar Probe, nave que lleva el nombre del astrofísico solar Eugene Parker, está programada para su lanzamiento en julio de 2018.
La nave espacial robótica de la NASA está diseñada para sondear la corona exterior del sol.
Su fecha de lanzamiento fue originalmente programada para 2015, pero esto fue retrasado.
Baba Vanga predijo que la misión descubrirá una nueva forma de energía, lo que puede concidir pues la sonda espacial utilizará la energía gravitatoria del planeta en cuestión.
Es venerada en Rusia por su índice de éxito del 85% cuando se trata de predecir el futuro, con millones de personas convencidas de que realmente poseía habilidades paranormales.
Su segunda predicción para 2018, es que China superaría a Estados Unidos como una superpotencia, lo cual también es plausible, como bien sugirió hace dos años por ejemplo, el grupo de investigación The Conference Board, el que calculó que para 2018, la contribución de China al PIB mundial superará a la de los Estados Unidos.