Famosa «dieta del agua» es el régimen de pérdida de peso más peligroso de la historia, advierten los nutricionistas

Los nutricionistas han expresado su preocupación por una nueva y peligrosa dieta de moda que prohíbe todo excepto el agua, el té y el café

Famosa «dieta del agua» es el régimen de pérdida de peso más peligroso de la historia, advierten los nutricionistas

Autor: Pato Lakes

Los nutricionistas han expresado su preocupación por una nueva y peligrosa dieta de moda que prohíbe todo excepto el agua, el té y el café. El ayuno de agua implica tratar de perder peso al no comer nada y solo tomar las tres bebidas.

La tendencia se ha vuelto popular en las redes sociales con miles de personas que usan el hashtag #waterfast para documentar su progreso y alentar a otros a participar.

Sin embargo,  los críticos han advertido que podría ser «la dieta más peligrosa que haya existido jamás» y dijeron que estaba llevando la tendencia a la limpieza demasiado lejos. La experta en trastornos alimenticios, Joanne Labiner, comparó el ayuno de agua con condiciones como la anorexia y dijo que se debe evitar, especialmente en una época del año en que las personas están considerando adelgazar después de Navidad.

La nutricionista dijo: «Puede ser muy malo para tus órganos. Es por eso que las personas con anorexia pueden morir de un ataque al corazón. Su cuerpo se alimenta de su corazón. Nuestro cuerpo cree que es una emergencia y trata de evitar que el almacenamiento de grasa se agote, y se alimenta del músculo».

En el sitio de redes sociales, las personas que hacen dieta en Twitter afirmaron que Water Fast dejó su aspecto de piel «increíble». Otros dijeron que obtuvieron el «mejor sueño de mi vida» una vez que lo comenzaron.

En la víspera de Navidad, una persona que hacía dieta escribió: «El día 9 de mis 21 días # waterfast y está yendo muy bien. Resultados increíbles #Weightloss 2 verrugas aclaradas. Atrás acné ido. Abdominales visibles y  más enfoque mental».

Un hombre afirmó haber empezado a hacerlo durante 47 días y, aunque inicialmente se sintió con energía y centrado, dijo que se vio obligado a detenerse después de 28 días.

Otra persona que siguió la misma dieta y que había perdido 23 kilogramos, dijo que fue forzado a renunciar porque estaba tan cansado que apenas podía levantarse de la cama.

No obstante y pese a estas mlasa experiencias, otros todavía estaban convencidos de que podría funcionar con una sola escritura: «¡Aquí va ……! De nuevo en él, tiempo de #agua en el agua. Cualquiera que quiera unirse a mí y lanzarme este dolor y sufrimiento placenteros es más que bienvenido porque es mucho más fácil cuando tienes a alguien conocido que está sufriendo contigo jajaja (sic)».

Las pautas del servicio nacional de salud dicen que si quieres perder peso no debes perder más de 1 kilo por semana si quieres que sea sostenible.

El especialista en riñones, el Dr. Jason Fung, dijo que el ayuno a corto plazo funcionaba pero solo para ciertos pacientes. Sugirió que los ayunos de agua eran apropiados para clientes que son obesos o tienen diabetes tipo 2, pero solo bajo la supervisión de un médico.

Él afirmó: «Se puede hacer, la gente los hace, pero deben hacerse de manera segura. No creo que sea lo más seguro, pero si eres obeso, tampoco es lo más peligroso». Si eres relativamente delgado, es más peligroso».

El Dr. Fung, que escribió un libro llamado «La guía completa del ayuno», agregó: «Cuanto más tiempo y más rápido haga esta dieta, más riesgos corre».

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano