El gran negocio de alquilar amigos, pareja o familiares en Japón

En Japón se ha vuelto un negocio muy rentable ¿Tú lo harías? La vergüenza, la falta de habilidades sociales o la timidez son parte de los males que aquejan a muchos en la sociedad actual y que impiden realizar amistades o tener una pareja, por ello agencias japonesas están ofreciendo el servicio de arrendar actores […]

El gran negocio de alquilar amigos, pareja o familiares en Japón

Autor: Ines Hazbun

En Japón se ha vuelto un negocio muy rentable ¿Tú lo harías?

La vergüenza, la falta de habilidades sociales o la timidez son parte de los males que aquejan a muchos en la sociedad actual y que impiden realizar amistades o tener una pareja, por ello agencias japonesas están ofreciendo el servicio de arrendar actores para que se hagan pasar por tu seres queridos.

En la actualidad, tener una exitosa vida social es bien valorado y causa de admiración, por ello agencias en Japón ofrecen alquiler de personas para que sean tus amigos durante horas. En un reportaje de la BBC, un hombre llamado Ikeda cuenta que “por 1,000 yenes (9 dólares) la hora puedes elegir entre los 70 miembros de la agencia.”

Injusticias y apariencias

Esta particular idea de negocio le surgió hace una década a Yuichi Ishii cuando decidió acompañar a una amiga, madre soltera, y hacerse pasar por su marido durante una entrevista de acceso para una guardería privada de Tokio, donde no aceptaban a niños de familias monoparentales.

«Me di cuenta de que existían injusticias en la sociedad japonesa, y vi que era posible ofrecer servicios para cubrir esos huecos», relata en una entrevista Ishii, fundador de Family Romance, empresa pionera en su ámbito en Japón.

A ese primer favor entre amigos le siguieron otros como reunir a personas para hacer de «invitados de relleno» en varias bodas, y a partir de entonces Ishii decidió profesionalizar sus servicios, ampliarlos y promocionarlos a través de las redes sociales.

Su empresa cuenta hoy con 1 200 empleados o «actores», como él los llama, y dispone de un amplio menú que incluye el alquiler por horas de amigos, padres, madres, maridos, esposas, novios, hijos o compañeros de trabajo.

Decenas de compañías similares han proliferado en los últimos años, entre ellas algunas dedicadas exclusivamente a personas solteras o de edad avanzada, lo que responde al desplome del número de matrimonios y al acelerado envejecimiento demográfico en Japón.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano