Fue en Copenhague, capital de Dinamarca, cuando el sujeto creyó que subía a un taxi con más de mil cigarrillos de marihuana cuando en realidad era la patrulla de la policía danesa.
El vendedor de marihuana estaba en la ciudad libre de Christiania, barrio en el corazón de Copenhague que se dice “anarquista” y cuenta con un gobierno autónomo, relata Infobae.
La policia escribio en un tweet «Anoche un traficante de cannabis de Christiania que quería llegar rápidamente a casa se subió a un taxi. Recibió una gran sorpresa cuando se dio cuenta de que en realidad era un coche de policía en el que estaba sentado”, escribieron.
I går nat ville en hashhandler fra Christiania hurtigt hjem og han satte sig i en taxa. Overraskelsen var stor, da han opdagede, at det var en politibil han var steget ind i. Betjentene var glade for at se ham, da han havde ca. 1.000 joints på sig. Han slap med en bøde #politidk
— Københavns Politi (@KobenhavnPoliti) December 21, 2017
“Los policías estaban contentos de verlo, ya que cargaba alrededor de mil porros”, cierra el mensaje de la policía.
Rettelse: Besiddelse af 1.000 joints giver ikke en bødestraf, men en frihedsstraf #politidk https://t.co/a28MqGaPLK
— Københavns Politi (@KobenhavnPoliti) December 21, 2017
En un momento se pensó que el hombre sólo sería multado, pero se aclaró que puede ser condenado a prisión.
El hecho se dio a conocer el pasado jueves a través de la cuenta del departamento de policía de la ciudad, reportan RT y BBC.
La marihuana es ilegal en Dinamarca, aunque hay comunidades como de la que era oriundo el distraído tirador de droga, Christiania.