Clip | El lado oscuro del primer mundo que nadie te muestra: pobreza, drogadicción y situación de calle en el centro de Los Ángeles

Bolsas de basura apiladas en las aceras y esparcidas por las calles

Clip | El lado oscuro del primer mundo que nadie te muestra: pobreza, drogadicción y situación de calle en el centro de Los Ángeles

Autor: Pato Lakes

Bolsas de basura apiladas en las aceras y esparcidas por las calles. Tiendas erigidas en grupos donde la gente ha acampado por la noche. Decenas de residentes sin dirección se congregan al borde de la carretera y deambulan por la carretera. Así es como se veía el día de Navidad para miles de personas sin hogar en la oscura y lúgubre zona del centro de Los Ángeles este año.

El impactante video, capturado con la cámara del tablero de un automóvil, muestra la brutal realidad de la vida en la calle para unas 20,000 personas en el notorio distrito de Skid Row.

Filmada en 5th Street, 6th Street y San Pedro Street, es una clara visión de la existencia cotidiana de algunos de los ciudadanos más pobres del país, incluidas mujeres y niños.

Esta área de la zona comercial central de Los Ángeles se considera uno de los lugares más peligrosos para vivir en la ciudad. En Skid Row, uno de los puntos de acceso a las personas sin hogar más notorios en la zona, nueve baños son compartidos por unas 2.000 personas, según un informe de junio titulado » No hay lugar para ir «.

Unos pocos afortunados encontrarán comida y algún lugar cálido para dormir en refugios y misiones de rescate. Pero a muchos les queda deambular por la expansión industrial y fumar solos.

El clip de tres minutos fue publicado originalmente en Instagram por el artista callejero de LA, Plastic Jesus, y luego en LiveLeak por Nick Stern en la categoría de video ‘Periodismo ciudadano’. Solo había sido transmitido en vivo durante 10 horas cuando se lo vio casi 40,000 veces.

En un marco de las imágenes virales, se puede ver a un hombre empujando una silla de ruedas en el medio de la carretera. Otro hombre en silla de ruedas se reclina indiferentemente en la esquina de una calle mientras las mujeres registran a sus niños de aspecto delgado entre la multitud.

Las marquesinas improvisadas, a menudo simplemente hojas levantadas sobre postes, se amontonan unas junto a otras en filas interminables. El costo creciente de la renta y la vivienda en California también está forzando a los residentes de la clase media a buscar alojamiento alternativo.

Los trabajadores terminan viviendo en sus autos al borde de la carretera y cientos de personas, incluidas enfermeras y cocineros, duermen en estacionamientos en áreas prósperas como Santa Bárbara.

Por ejemplo, la asistente de enfermería Marva Ericson ha estado durmiendo en su Kia durante los últimos tres meses. Ella se ducha en su YMCA local y luego se viste en sus uniformes de hospital para el trabajo.

El problema es tan generalizado que se introdujo un Programa de Estacionamiento Seguro en la zona hace 12 años. Permite a los clientes pasar la noche en los estacionamientos de iglesias, organizaciones sin fines de lucro y oficinas gubernamentales.

Solo en Santa Bárbara, hay 23 estacionamientos actualmente usados ​​para el programa.
Aunque clasificada como una de las naciones más ricas, Estados Unidos es el hogar de algunas de las comunidades más pobres del mundo.

El uno por ciento más rico de los hogares estadounidenses posee el 40 por ciento de la riqueza del país, según un informe de noviembre del economista Edward N. Wolff. Ese mismo uno por ciento de los hogares posee más riqueza que el 90 por ciento inferior combinado, informó el Washington Post .

https://www.instagram.com/p/BdI8aXiFiI9/?taken-by=plasticjesus


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano