¿No supiste cuándo cerrar la boca? Estas son 7 formas de aliviar las molestas flatulencias y ventosidades atrapadas en tu cuerpo, según los gastroenterólogos

Desde el pavo con todos los adornos a tartas de carne picada y ricos pudin de Navidad , todos sabemos lo fácil que es exagerar comiendo en estas fiestas de fin de año

¿No supiste cuándo cerrar la boca? Estas son 7 formas de aliviar las molestas flatulencias y ventosidades atrapadas en tu cuerpo, según los gastroenterólogos

Autor: Pato Lakes

Desde el pavo con todos los adornos a tartas de carne picada y ricos pudin de Navidad , todos sabemos lo fácil que es exagerar comiendo en estas fiestas de fin de año.

Loe excesos y los juegos suelen ser divertidos hasta que el doloroso y atrapado viento entra, contribuyendo a una panza hinchada e incómoda. Y aunque hay remedios de venta libre que puede tomar, estará dispuesto a hacer todo lo posible para aliviarse.

Los gastroenterólogos, el Dr. Jamile Wakim-Fleming, de la Clínica Cleveland en Ohio, y el Dr. Kyle Staller, del Hospital General de Massachusetts, dieron  sus mejores consejos para ayudar a superar las temidas flatulencias de esta temporada festival.

1. Bebe agua lentamente

Si tu madre juraba que un vaso de agua tibia servía para aliviar esas ventosidades atrapadas entonces ella sabía de lo que estaba hablando.

Según el Dr. Wakim-Fleming, esto hace dos cosas. En primer lugar, puede ayudar a que los alimentos no digeridos se muevan a través de su sistema digestivo. Las paredes de los intestinos están cubiertas con capas de músculo que se contraen a medida que mueven los alimentos a través de su tracto digestivo.

Entonces, en segundo lugar, beber agua evita que se contraigan demasiado rápido y con fuerza, creando espasmos dolorosos.

2. Reduzca la cantidad de aire que traga

El agua potable ayuda pero no se toma grandes tragos de a la vez, advierte el Dr. Wakim-Fleming. Evite el uso de sorbetes, beber bebidas gaseosas y mascar chicle.

No hable y coma al mismo tiempo, siéntese a comer (sentado en posición vertical y sin desplomarse) y mastique con la boca cerrada para que no tome aire en exceso.

3. Levántate y camina

Puede sentirse como la última cosa que quieres hacer cuando estás en agonía, pero un poco de ejercicio puede ayudar a eliminar gases dolorosos e hinchazón. Una caminata rápida u otro movimiento suave puede hacer maravillas.

Trate de hacer estiramientos táctiles para permitir que la gravedad trabaje y saque el gas de su cuerpo.

Los ejercicios de torsión pueden ayudar a expulsar el aire del sistema digestivo, esto se puede hacer en una silla o en el suelo.

Siéntese con los pies hacia adelante, luego gire el torso hacia la derecha y extienda la mano para sostener la silla hacia atrás, luego repita la otra dirección.

4. Reduzca la producción láctea si cree que es el culpable

Uno de los síntomas principales de la intolerancia a la lactosa es la hinchazón. Pero incluso si no eres intolerante, los lácteos son bien conocidos por causar indigestión y es posible que hayas abusado de la tabla de quesos y del cremoso Bailey’s.

Según el Dr. Staller, muchas personas de entre 20 y 30 años tienen síntomas y no sospechan que se trate de los productos lácteos.

Por lo tanto, si sospecha que los lácteos están contribuyendo a su viento doloroso, intente eliminarlo durante unas semanas o, como mínimo, durante el resto del día.

5. Bebe té de menta

Se dice que la hierbabuena alivia la hinchazón relajando los músculos y permitiéndole liberar cualquier gas reprimido o flatulencia, dice el Dr. Staller.

Tiene un efecto espasmolítico, lo que significa que puede ayudar a los intestinos a sufrir calambres, que es lo que aumenta el viento.

Si bien es bien sabido que esto ocurre con quienes padecen el síndrome del intestino irritable, el mismo proceso de contracciones musculares ocurre durante los episodios generales de viento atrapado, explicó.

El té de menta no se debe administrar a niños pequeños o bebés, ni a personas con reflujo gastroesofágico. Consulte con su médico si no está seguro de si debe tomarlo.

6. Aplique una almohadilla térmica sobre su estómago

No te olvides de que el ejercicio y el movimiento te ayudan, pero junto con esto puedes intentar acurrucarte debajo de una manta con una almohadilla térmica sobre tu abdomen.

El calor puede tener un efecto antiespasmódico en el cuerpo y ayudar a que los intestinos se relajen en lugar de contraerse demasiado o demasiado, dijo el Dr. Wakim-Fleming.

7. Aumente su consumo de fibra

Siempre se nos dice que aumentemos nuestra ingesta de fibra para ayudar a que nuestro sistema digestivo funcione sin problemas. Agiliza las heces, lo que ayuda a mantenerse regular y evitar el estreñimiento.

Pero, por otro lado, consumir demasiado puede hacer que tengas gases, ya que las bacterias en tu colon funcionan para romper este nutriente resistente.

Las verduras que has probado en tu cena de Navidad, especialmente el brócoli, las coles de Bruselas y el repollo, pueden causar problemas. Lo mejor es evitar esos alimentos hasta que se sienta mejor.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano