Era lo esperable. Deportes Vallenar no llegó este miércoles al estadio La Portada de La Serena a la repetición de los penales por la definición por el ascenso a Primera B y por lo mismo, como dicta el reglamento, se le declaró perdedor del duelo definitivo ante Melipilla.
Eso luego de que ambos clubes estaban obligados a repetir la definición de penales. Todo se debió a un reclamo formal del elenco de los ‘potros’ a raiz de un error del juez Eduardo Gamboa en la serie de la semana pasada. Uno donde el portero de Melipilla inmediatamente reclamó por la ejecución antireglamentaria de Juan Silva, pero que el árbitro validó de manera equivocada.
Como indicaba el protocolo en el caso de hoy, el cuarto árbitro y sus asistentes visitaron ambos vestuarios 10 minutos antes del mediodía.
Roberto Tobar revisó la planilla del conjunto melipillano y comprobó la presencia de cada uno de los inscritos. La misma situación no pudo ser cumplida con Vallenar debido a su ausencia.
Por ello, Melipilla celebró con mesura al interior de su camarín, para posteriormente ingresar al campo de juego a tomarse una fotografía grupal. En tanto, Tobar redactó su informe con la incidencia de la no llegada de los albiverdes’.
“Hemos informado a gerencia de competición, que está acá con nosotros, la suspensión de los penales debido a la no presentación de Vallenar”, explicó el juez.
Ahora, vendrá el reclamo formal de Vallenar al TAS, el ascenso momentáneo de Melipilla a Primera B y el castigo a Eduardo Gamboa, que sería de seis meses sin dirigir, además de perder su grado de árbitro Fifa. Otro capítulo oscuro y evitable del triste fútbol chileno…