Los niños que sufren enfermedades y discapacidades potencialmente mortales se transformaron en sus superhéroes favoritos gracias a un fotógrafo que ofreció sus talentos de forma voluntaria.
Josh Rossi, de 32 años, capturó fotografías increíbles de seis valientes niños de dos a nueve años, transformándolos en personajes de la Liga de la Justicia con la ayuda de disfraces y efectos especiales.
Wonder Woman, The Flash y Superman se encuentran entre los personajes retratados por los niños que sufren de diferentes formas de cáncer, medio corazón, una doble amputación y autismo severo.
El fotógrafo con sede en Utah declaró a un medio extranjero: «Cuando aparecieron por primera vez en el rodaje, algunos se sentían enfermos y deprimidos, pero tan pronto como se pusieron el disfraz, comenzaron a sonreír y se metieron en el papel y se divirtieron».
El fotógrafo comercial dijo que tuvo la idea de la sesión de superhéroes después de vestir a su hija de cuatro años Nellee y fotografiarla como Mujer Maravilla por su cumpleaños el año pasado.
Las fotos se volvieron virales y Josh comenzó a recibir solicitudes de fotografías de todo Estados Unidos. Él y su esposa decidieron usar sus habilidades para niños que sufren de enfermedades devastadoras.
«Quería fotografiar a los verdaderos superhéroes: los niños que tienen cáncer y problemas reales», dijo.
Debido a que era difícil pasar por un hospital, se puso en contacto con amigos en Facebook que difundieron la noticia para encontrar niños con condiciones que quisieran jugar a vestirse durante el día. La diseñadora de vestuario Julie Whitley donó los disfraces profesionales y la sesión fotográfica se realizó en un solo día en agosto en un estudio.
Rossi dijo que Sophie, de tres años, que padece una rara forma de cáncer de ojo, llegó a la sesión después de la radioterapia y sangraba por la nariz. Tan pronto como se puso el disfraz, estaba en su personaje y se convirtió en la verdadera Mujer Maravilla.
«Los pusimos con el superhéroe con el que tenían algo en común», dijo Rossi. «Nos aseguramos de que amaran al personaje».
Por ejemplo, Kayden, de cinco años, ha sufrido una doble amputación desde que tenía un año de edad debido a que nació con onfalocele, lo que hizo que sus órganos internos crecieran fuera de su cuerpo. Para salvar su vida, la madre de Kayden eligió que le amputaran las piernas.
Así que interpretó a Cyborg porque «[Cyborg] era un chico saludable hasta que tuvo un accidente horrible. Su padre lo mantuvo con vida dándole partes robóticas», dijo Rossi.
Teegan, de nueve años, nació con medio corazón debido a una afección llamada síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. Ha tenido tres cirugías a corazón abierto y un transplante de corazón que ahora lo ha convertido en Superman.
Zaiden, de 7 años, sufre un TDAH severo. «Le encanta correr y no puede quedarse quieto, así que pensé que sería perfecto para The Flash», dijo Rossi.
La edición de las fotos llevó al fotógrafo unas dos semanas usando Photoshop. Dijo que la mejor reacción vino después de entregar personalmente la impresión personalizada a los niños.
«Lo abrieron y estaban muy emocionados y gritando. Kayden lo colocó en su habitación y lo estaba mirando porque nunca se había visto tan alto «, agregó Rossi.
Mataese, de dos años, tiene una forma rara de cáncer llamado megacarioblastos agudos y se transformó en Aquaman. Rossi lo llamó «una potencia» por ser tan fuerte después de haber terminado una ronda de quimioterapia.
Batman es interpretado por Simon, de cinco años, que fue diagnosticado con neuroblastoma, un cáncer de los nervios, que Rossi dijo que lucha contra él como un superhéroe.
Los seis superhéroes tuvieron la oportunidad de volar a Nueva York para el Comic Con, donde tuvieron una reunión especial y saludaron a los personajes que admiraban y retrataban.