Elliott Lowe ha compartido en su cuenta de Facebook la imagen de su mujer, que falleció tras sufrir un cáncer terminal, el día que se cumple un año de su diagnóstico. Lowe pretende con ello concienciar de la importancia de hacerse una cita para prevenir este tumor.
Le escribió una carta para crear conciencia
“Mi esposa (Donna Lowe) fue diagnosticada con cáncer cervical tres días antes de Navidad”, explica en su cuenta de Facebook. Días más tarde, les informaron de que “el cáncer ya se había extendido a sus ganglios linfáticos en el área pélvica”.
La mujer fue tratada con radioterapia diaria durante seis semanas y con una sesión de quimioterapia, que tuvo que ser interrumpida por varias complicaciones. Finalmente, y pese a su dura lucha, Donna Lowe falleció el 5 de agosto de 2017 a los 32 años rodeada de sus cuatro hijos, su madre y sus hermanos.
Su marido ha decidido compartir su historia un año después del diagnóstico para animar a todas las mujeres a hacerse la citología. Su mujer, cuenta, la pospuso por “razones que ni siquiera puedo recordar”.
“Mi mujer canceló su prueba y pagó el precio con su vida. No dejemos que otras familias pasen por el inmenso dolor con el que nos enfrentamos diariamente”, ha escrito. A sabiendas de la dureza de las imágenes, Lowe se ha disculpado, pero ha hablado de la necesidad de “demostrar lo devastador que es el cáncer” y ha pedido “salvar vidas” a través de la prevención.
La cuenta de Facebook fue suspendida el sábado a la mañana, porque la red social la considero como actividad sospechosa y opto por el procedimiento de seguridad» declaró a el Portal The Independent.