El mito de que el “Negro” Piñera es un un mantenido y que llama a su hermano millonario para que le deposite, es una figura que se encuentra grabada en nuestras mentes. El mito del hermano mantenido comenzó gracias a las imitaciones que ha realizado Stefan Kramer de Miguel Piñera y que ha sacado carcajadas a todos los chilenos, incluyendo al aludido. Pero el «Negro» aprovechando su invitación al programa «Yo invito» de La Red para aclarar.
¿Es un mito que Sebastián (Piñera, el presidente electo) paga?, Ramón Llao a Miguel «Negro» Piñera.
Ante ello, el cantante y productor de eventos se defendió diciendo:
«Es un mito porque yo toda mi vida he trabajado. Mi trabajo es de noche, es cantar, es armar carretes, armar las discotecas. He tenido tantos boliches».
Incluso sostuvo que su modo de vida es presisamente lo que le permite mantenerse «Entre más carreteo, más plata gano», se refirió de su actuar bohemio.
«Sebastián no me mantiene. Yo, gracias a Dios me he pagado todas mis cosas. Pero hermanito, si me estás escuchando: el día que me falte platita, perrito, prepárate, mijito lindo, porque en todas las campañas que te he hecho, no te he cobrado ni uno», sostuvo.
«Sebastián es muy cariñoso, es muy humano, comparte mucho con toda la familia. Y cuando mi madre murió dejó una cartita, esa cartita me salvó la vida. Dijo ‘cuando me muera quiero que abran esta cartita’, donde decía: ‘Sebastián, tú te haces cargo de Miguel’.Le prendo velitas a la vieja todos los días».