Un impresionante descubrimiento de un nido de huevos de dinosaurio perfectamente conservados fue hallado en un sitio de construcción en China. Hasta 30 óvulos fosilizados fueron encontrados por trabajadores de la construcción el día de Navidad en la ciudad de Ganzhou, conocida en China como «la ciudad natal de los dinosaurios», según los medios estatales chinos debido a la considerable cantidad de hallazgos efectuados en esa zona.
Los arqueólogos dijeron que los increíbles huevos tenían alrededor de 130 millones de años. Los huevos gigantes se descubrieron el 25 de diciembre en el condado de Dayu de Ganzhou en el sitio de construcción de una escuela secundaria, informó People’s Daily Online.
Se dijo que los trabajadores vieron un grupo de «piedras de forma ovalada» en la tierra cuando estaban rompiendo el suelo con explosivos, entonces decidieron parar los trabajos para examinar los restos que habían aparecido.
Se observó una cantidad de huevos negros de 2 mm de grosor alojados entre las rocas ovaladas.
Los trabajadores sospechaban que eran huevos de dinosaurio, por lo que de inmediato decidieron detener las labores en la construcción e informaron a la policía.
Los efectivos policiales examinaron el lugar y los hallazgos y optaron por sellar el sitio. Luego alertaron al personal en el museo del condado para que se hicieran presentes en la obra.
Según expertos del Museo del Condado de Dayu, los huevos eran de dinosaurio fosilizados y pertenecían al período Cretácico, el último período de la era de los dinosaurios, informó China News .
Los restos negros eran las cáscaras de huevo fosilizadas. Los fósiles fueron extraídos para ser guardados en el museo del condado para ser sometidos a más y acuciosos estudios.
https://youtu.be/arizUavoB6o