Madre drogadicta encarcelada por matar a su hijo pequeño con metadona para «dormirlo y poder fumar crack» murió de una sobredosis un mes después de salir de prisión

Una madre drogadicta que mató a su hijo pequeño después de darle metadona para ‘noquearlo’ y así poder fumar crack murió de una sobredosis después de su liberación de la prisión, se escuchó una investigación

Madre drogadicta encarcelada por matar a su hijo pequeño con metadona para «dormirlo y poder fumar crack» murió de una sobredosis un mes después de salir de prisión

Autor: Pato Lakes

Una madre drogadicta que mató a su hijo pequeño después de darle metadona para ‘noquearlo’ y así poder fumar crack murió de una sobredosis después de su liberación de la prisión, se escuchó una investigación.

Kelly Emery solo había sido liberada de la cárcel un mes antes de que la encontraran boca abajo en el piso de la habitación de su novio en Maidstone en octubre.

Emery, de 37 años, originario de Birmingham, había cumplido un poco más de dos años de una sentencia de cárcel de seis años por el homicidio de su hijo Fenton Hogan,de dos años. Ella se negó a prestar declaración en el juicio, insistió en que no le había dado la droga a su hijo, pero había sido negligente al dejar botellas «esparcidas» por su casa.

Pero se descubrió que deliberadamente le había dado al niño el sustituto de la heroína para hacerlo dormir y fue condenada por homicidio.

Fenton no tuvo lesiones obvias cuando fue llevado al hospital, pero muestras de sangre demostraron que tenía la mayor parte de la droga en su sistema, porque su descriteriada madre le administró la misma dosis que toma un adulto con terapia de mantenimiento con metadona.

Las muestras de cabello arrojaron en los meses previos a su muerte que había ingerido la droga en al menos otras dos ocasiones.

Emery recibió una sentencia de prisión de 12 meses concurrente después de admitir el grave abandono de Fenton al permitirle el acceso a la metadona en marzo de 2015. Pero ella fue absuelta de darle metadona en otras dos ocasiones antes de su muerte en julio de 2013.

Su investigación, que fue abierta y suspendida en Maidstone esta semana, escuchó que los paramédicos la resucitaron dos veces después de sufrir un paro cardíaco el 12 de octubre.

Sin embargo tuvo un tercer ataque en la ambulancia de camino al hospital. Una autopsia descubrió que había muerto por toxicidad de morfina.

La coronel Kate Thomas aplazó la investigación hasta marzo. Hablando después de su muerte a principios de este año, el padre de Fenton, Michael Hogan, le dijo a los medios: «Estoy feliz. Me hizo sentir mejor».

Al explicar cómo escuchó la noticia de la muerte de su hijo mientras aún estaba en la prisión, el Sr. Hogan agregó: «Ella arruinó mi vida. Fue mi primer hijo y murió cuando yo estaba en la cárcel, así que me hace sentir mejor que ella haya tenido ese final».

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano