Sus familiares creían que Sakorn Sacheewa, de 44 años, había muerto de una enfermedad digestiva e incluso habían identificado su cuerpo, le realizaron un funeral y luego lo cremaron, pero el 17 de diciembre, la familia quedó incrédula cuando regresó a su casa en Ban Lao Fai, en Tailandia, según el Bangkok Post.
El hermanastro de Sacheewa dijo que estaba «totalmente asombrado». Reveló que la policía contactó a la familia hace siete meses para informarles que el Sr. Sacheewa había muerto mientras vivía solo en un alojamiento alquilado, y que iban a recoger su cuerpo.
En ese momento en la Facultad de Medicina del Hospital Vajira de la Universidad Navamindradhiraj, se les pidió que identificaran a su pariente. El cuerpo del hombre estaba hinchado y casi irreconocible, pero el primo notó que sus dientes frontales eran diferentes, señalando que al señor Sacheewa le faltaban sus dos dientes frontales.
Pero un oficial supuestamente les dijo que se llevaran el cuerpo a casa, a pesar de sus preocupaciones. Luego llevaron a cabo una ceremonia religiosa para el Sr. Sacheewa antes de su «cremación».
Cuando llegó por primera vez a su casa, la familia quedó tan sorprendida que se convencieron de que era un fantasma. Dijo que había estado trabajando en un barco pesquero desde el 24 de enero de 2016.
El Sr. Sacheewa cree que durante ese tiempo, un trabajador de Myanmar le robó su tarjeta de identificación y huyó. Más tarde informó que faltaba la tarjeta y recibió una nueva. Solo cuando dejó su trabajo y tomó la decisión de regresar a su hogar, se enteró de que su familia creía que había muerto.
El Sr. Sacheewa ahora espera cambiar los registros oficiales, que aún muestran que murió el 18 de mayo de 2017 y hasta el día de hoy no se sabe a quién su familia incineró por error.