La Fuerza Aérea Israelí y los tanques de la Fuerza de Defensa de Israel han efectuado ataques contra dos posiciones del movimiento palestino Hamás, ubicadas en el norte de la Franja de Gaza.
Las autoridades israelíes responsabilizan a los integrantes de Hamás, que en Israel es considerada una organización terrorista, de múltiples lanzamientos de misiles hacia su territorio.
In response to the rockets fired towards Israel, IDF tanks and IAF aircraft targeted two posts belonging to the terrorist organization Hamas in the northern Gaza Strip.
— Israel Defense Forces (@IDF) December 29, 2017
Este viernes se activaron las sirenas en los consejos regionales de Sha’ar HanNegev y Sdot Negev, que se sitúan en el sur del país.
La Fuerza de Defensa de Israel detectó tres lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza. Dos proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea del país denominado Cúpula de Hierro.
Cabe recordar que el clima de tensión entre Palestina e Israel ha ido en aumento luego de que Estados Unidos decidiera reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mudar su embajada allí.