La empresa sueca SCA (ex Pisa) anunció su decisión de recurrir a la Corte Suprema para apelar al fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que la condenó a pagar US$ 18 millones por su participación en el caso de colusión en el mercado del papel tissue.
En una declaración, desde la firma señalaron que «lamentamos la decisión del TDLC y consideramos que ella es errada. Solicitaremos a la Corte Suprema que la revoque y que, conforme al mérito de la abundante prueba aportada al proceso, exima de toda multa a SCA Chile».
«Es de máxima importancia destacar que el Tribunal acogió una parte central de la posición de SCA Chile, en el sentido de que la colusión fue organizada por CMPC, en su calidad de actor cuasi monopólico en el mercado del tissue. Confiamos en que la Corte reconocerá que (CMPC) también coaccionó a SCA Chile para que participara en ella, bajo amenaza de expulsarla del mercado», agregaron en su declaración.
En ese sentido, SCA insistió en que participó en la colusión bajo coacción de CMPC, cuestión que no fue considerada por el Tribunal, que dejó sin sanciones a aquella empresa.