Luego de otra protesta denominada en Palestina como “viernes de ira”, este sábado se confirmó la noticia de otro joven muerto a manos de las fuerzas israelíes, que volvieron a reprimir con armas de fuego a los manifestantes palestinos.
La manifestación tuvo lugar esta vez en el campo de refugiados de Al Bureij, en la frontera de la Franja de Gaza. Allí, Jamal Mohamed Musleh recibió múltiples impactos de bala y murió este sábado.
El joven de 20 años, que vivía en otro campo de refugiados. La acción de las fuerzas israelíes dejó también más de 50 heridos, cinco de los cuales quedaron en estado crítico.
Las protestas estallaron a comienzos de diciembre, luego que el presidente estadounidense anunciara que consideraba a Jerusalén como capital de Israel y ordenara el traslado de la embajada desde Tel Aviv hacia esa ciudad, medida que fue condenada en la ONU por una amplia mayoría de países.
A la fecha, desde el inicio de las manifestaciones por este anuncio de Trump, han sido asesinados 14 palestinos por las fuerzas israelíes.
Agencias