Otras nueve personas han muerto en Irán como resultado de las protestas y disturbios que agitan al país persa, ha informado AP citando datos de la televisión estatal iraní.
Seis manifestantes han sido muertos en la ciudad de Qahdarijan la noche del lunes.
Según la televisión estatal, los fallecidos intentaron robar armas en una estación de Policía.
Asimismo, un niño de 11 años y un hombre de 20 han perdido la vida en la ciudad de Khomeinishahr, informa RT en español.
La novena víctima mortal de las protestas es un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán en la ciudad de Najafabad. Los tres fueron disparados con rifles de caza, un arma común entre la población iraní.
Ayer uno de los manifestantes que protestan en las calles contra el Gobierno de Irán abrió fuego contra los agentes de Policía en la ciudad iraní de Najafabad.
Como resultado del ataque, uno de los oficiales murió y otros tres recibieron heridas de bala. Se precisa que el agresor utilizó una escopeta de caza en su ataque.
¿Qué pasa en Irán?: breve repaso
Las protestas multitudinarias iniciadas el pasado jueves en las principales ciudades iraníes no han disminuido hasta el momento y ya se han cobrado la vida de al menos 20 personas. La crisis desatada en Irán por las protestas contra los líderes de la República Islámica se agravó durante el día de ayer. La situación política y económica están en el centro de la escena.
El foco original de las protestas fue la ciudad de Mashhad (al noreste del país).
El presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró el domingo 31 de diciembre que el pueblo iraní es libre de expresar sus críticas contra el Gobierno y de protestar conforme a la Constitución y los derechos civiles.
Al mismo tiempo, los medios de comunicación oficiales de Irán informan que las fuerzas de seguridad han repelido varios intentos de manifestantes de tomar el control de estaciones de Policía y bases militares. Se detalla que estos individuos estaban armados.