Clip | NASA revela los secretos del extraño ‘ángel’ formado por el inusual halo solar en Suecia

La increíble grabación de un raro ‘halo de sol’ llamó la atención del mundo a principios de este mes

Clip | NASA revela los secretos del extraño ‘ángel’ formado por el inusual halo solar en Suecia

Autor: Pato Lakes

La increíble grabación de un raro ‘halo de sol’ llamó la atención del mundo a principios de este mes. Ahora, la NASA ha revelado la ciencia detrás del sorprendente fenómeno.

El impresionante clip fue capturado por Ludvig Lundin, un esquiador en el complejo Vemdalen en el centro de Suecia , y cuando compartió el metraje en Facebook, más de cinco millones de visitantes vieron la distorsión llamativa.

Ahora, la NASA ha explicado la ciencia detrás de esto.

«A veces parece que el Sol se ve a través de una lente gigante», explicó la NASA.

«En el video presentado, sin embargo, en realidad hay millones de pequeñas lentes: cristales de hielo. El agua se puede congelar en la atmósfera en cristales de hielo pequeños, planos y de seis lados. A medida que estos cristales revolotean hacia el suelo, se pasa mucho tiempo con la cara plana y paralela al suelo. Un observador puede encontrarse en el mismo plano que muchos de los cristales de hielo que caen cerca del amanecer o el atardecer. Durante esta alineación, cada cristal puede actuar como una lente en miniatura, reflejando la luz del sol en nuestra vista y creando fenómenos como la parhelia, el término técnico para los perros del sol».

Visible en el centro es la imagen más directa del Sol, mientras que dos rayos solares brillantes brillan prominentemente desde la izquierda y la derecha.

También es visible el brillante halo de 22 grados, así como el halo más raro y mucho más débil de 46 grados, también creado por la luz solar que se refleja en los cristales de hielo atmosféricos.

El efecto atmosférico envolvió el bajo sol de invierno con una corona, conocida como un halo de 22 grados. Se forman como la luz del sol se refracta en millones de cristales de hielo hexagonales suspendidos en el cielo. Algunos incluso compararon el fenómeno con la apariencia de un ángel.

Entre ellos estaba David D. Sterling, quien dijo: «Parece una imagen que imaginas ver antes de que los ángeles comiencen a formarse o se iluminen primero en el cielo de Jordan en Navidad».

Megan Tenaya Birchell agregó: «Estas son las cosas que te ayudan a entender a las personas que creen en los ángeles. Qué espectáculo, si no supieras nada al respecto, por supuesto, pensarías que estaba más allá de este mundo».

Los Halos son un signo de cirros altos y delgados que se desplazan 20,000 pies (cuatro millas) o más por encima de nuestras cabezas, según EarthSky .

Se llaman halos de 22 grados ya que este es el radio aproximado del anillo, que se puede formar alrededor del Sol o la Luna. Estas nubes contienen millones de pequeños cristales de hielo. Los halos son causados ​​por la refracción, o la división de la luz, y también por la reflexión, o destellos de luz de estos cristales de hielo. Los cristales deben estar orientados y colocados de forma similar a su ojo, para que aparezca el halo.

Es por eso que, como los arcoiris, los halos alrededor del sol o la luna son personales. Todos ven su propio halo particular, creado por sus propios cristales de hielo, que son diferentes de los cristales de hielo que forman el halo de la persona que está a tu lado.

Los Halos también pueden formarse alrededor de la Luna, pero, como la luz del astro nocturno no es muy brillante, los halos lunares son en su mayoría incoloros.

Si ve un halo alrededor de la luna o del sol, puede observar que el borde interno es agudo, mientras que el borde exterior es más difuso.

https://youtu.be/bS5Alvah_Pc


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano