Un policía golpeó a un golden retriever hasta matarlo en público después de que el animal atacara a dos peatones. Se dice que el policía, que no fue nombrado, usó una gruesa pértiga de madera y golpeó al perro hasta matarlo en el transcurso de tres horas mientras los transeúntes observaban horrorizados.
Las autoridades de Changsha, capital de la provincia de Hunan en el centro de China, dijeron que no habían sido equipados con tranquilizantes y que no querían disparar al perro porque temían que la bala rebotara y dañara a un peatón.
El dueño del perro angustiado no pudo ser encontrado. Las imágenes que se comparten en las redes sociales muestran al golden retriever con una correa y un collar atados a una barrera, mientras el oficial lo golpea fuertemente haciendo llorar al animal.
El oficial Peng Yong, que es un colega del oficial en cuestión, dijo que actuaron después de que dos víctimas llamadas Sr. Leng y Zhu informaron que habían sido atacados por el animal. Las imágenes de las camaras mostraban al golden retriever, intentando morder a Mr Leng, de 66 años, y Zhu, de 23, cuando pasaban por allí.
El Sr. Leng sufrió una lesión leve en la rodilla, mientras que la ropa del Sr. Zhu quedó levemente dañada.
Los activistas de los derechos de los animales se han levantado y abrazan lo que creían que era un tratamiento demasiado cruel del perro. Algunos incluso han llevado a cabo una vigilia con velas para el animal en el lugar donde fue golpeado hasta la muerte.
La policía de Changsha dijo que sus acciones estaban de acuerdo con la política oficial, y el perro fue asesinado para prevenir la posible propagación de la rabia.
El dueño de Golden Retriever aún no ha lanzado una declaración.