La noche de este miércoles Chilevisión estrenará el programa «El Club de la Comedia, 10 años», espacio que reunirá las rutinas más recordadas del exitoso estelar humorístico que terminó hace 4 años.
Para hablar sobre este lanzamiento, el matinal de ese canal, «La Mañana», invitó a Sergio Freire, Rodrigo Salinas y a ‘Tata Yaya’, quien participó junto a Freire en el hilarante sketch del «Papá Cruel».
El joven que encarnó al inocente niño se llama Cristóbal García y empezó a actuar en el programa cuando sólo tenía 7 años. «Ellos entraron por un casting. Cuando Cristobal vino se grabó el trailer del ‘Joven Manos de Sopapo’ y se lució y ¡por eso se quedó!», recordó su compañero Sergio Freire.
Al ser consultado sobre su paso por el programa, el joven -que hoy tiene 18 años- señaló: «Para mí el Club de la Comedia significó risas, carcajadas, ¡Todo Chile se rió con el programa! En todos lados me decían Tata Yaya».
Lo mucho que ha crecido este joven actor sin duda alguna enorgullece a sus antiguos compañeros de programa. «Son niños que venían a aprender, somos como los padrinos de confirmación», bromeó Rodrigo Salinas.
Pero a pesar de ver lo grande que estaba García, uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando Sergio Freire reveló de dónde provenía el sobrenombre ‘Tata Yaya’.
«Yo le decía así a mi hermano chico, porque era muy llorón de cualquier cosa, y yo experimentado para saber por qué lloraba, inventé palabras. ‘Tata Yaya’ lo hacía llorar más, aunque fuera una palabra sin explicación», detalló el comediante.