El nieto del cerebro del 11-S Osama Bin Laden ha muerto, según se ha informado. El niño, llamado Osama como su abuelo terrorista, fue elogiado por su «martirio» por su padre Hamza Bin Laden, quien los jihadistas han aclamado como el «heredero» de la dirección de al-Qaeda.
Una carta escrita por Hamza, cuyo padre fue asesinado a tiros por un equipo del Navy Seal en 2011, lamentó la muerte del «héroe cachorro» y describió a su hijo mayor como «el nieto de la valentía», y agregó que le gustaba actuar escenas de martirio.
La nota llamada ‘Carta del jeque Mujahid Hamza Bin Laden’, fue publicada por el brazo de propaganda de Al-Qaeda, el Frente Global de Medios Islámicos, junto con una imagen de un joven Osama y dirigida a la familia Bin Laden. No se dan detalles sobre la edad del niño o cómo murió.
Sin embargo, el sitio web de noticias saudita Al Arabiya dijo que las fuentes habían revelado que tenía 12 años y sugirió que había muerto de una enfermedad. La nota dice que el joven Osama a menudo interpretaba escenas de martirio mientras jugaba con otros niños, pero no se sabe dónde vivió.
En noviembre, el hijo «favorito» de Osama bin Laden llamó a los musulmanes de todo el mundo a lanzar ataques terroristas contra los Estados Unidos por matar a su padre. En un mensaje de audio, Hamza bin Laden, que se cree tiene alrededor de 28 años, instó a los musulmanes a «vengarse de los estadounidenses, los asesinos del jeque [Osama bin Laden], específicamente contra los que participaron en este crimen atroz».
Esto fue lanzado por la CIA como parte de un tesoro de material recuperado durante la redada de mayo de 2011 que mató al líder del grupo terrorista en su complejo en Pakistán. Hasta entonces, el público solo había visto fotos de Hamza en la infancia, que Al Qaeda utilizó como herramienta de propaganda. Se cree que los militantes no han publicado fotos de él como adulto por su propia seguridad. En los últimos años, se ha convertido en el heredero del trono de su padre y se ha convertido en un miembro destacado de la organización terrorista.
Conocido como el «Príncipe heredero del terror», supuestamente ha pedido ataques terroristas contra Londres, Washington y París en un mensaje de audio emitido por Al Qaeda. En enero de este año, Estados Unidos lo designó oficialmente terrorista. El Departamento de Estado de EE. UU. Lo agregó a su lista de terroristas globales después de confirmar que había seguido los pasos de su padre para unirse a Al Qaeda.
El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, lanzó una cinta en agosto de 2015, alegando que Hamza se había unido al grupo. En el mensaje de audio, el propio Hamza habló y pidió ataques de lobo solitarios. El liderazgo de Al Qaeda cree que hay un gran valor de propaganda al invocar el nombre de Bin Laden porque les permite afirmar su derecho a ser el representante legítimo de la jihad en el Medio Oriente.
En los últimos años, Al Qaeda y su afiliado sirio, Jabhat al Nusra, han perdido territorio y combatientes ante el ISIS más dominante durante un largo conflicto mutuamente destructivo. Al Qaeda también ha perdido líderes clave como resultado de los asesinatos de ISIS y los bombardeos de la Coalición.
Fuente: Dailymail